Con un 84% de ocupación regional, Sernatur dice que no se ha notado disminución de argentinos

0
56

5Este fin de semana se inició el recambio de turistas, por lo que la autoridad del rubro, la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, se mostró muy satisfecha con las tasas de ocupación en la región.

El promedio de ocupación hotelera es de un 84%, un muy buen pronóstico para lo que queda del verano, dijo Peñafiel, agregando que debe mantenerse así, o bien haber un leve incremento.

Las comunas o sectores que acaparan la mayor cantidad de turistas están lideradas por  Pisco Elqui (Paihuano) con un 96% de capacidad hotelera, seguido de Vicuña con un 92%, Avenida del Mar con un 90%, La Herradura con un 89%, y el centro de La Serena con un 87%.

Limarí es el sector que presenta menor ocupación hotelera, alcanzando un 63%.

Sobre de la afluencia de turistas argentinos, Peñafiel señaló que la llegada de estos visitantes no se ha visto afectada en la zona, manteniéndose cifras similares al año pasado.

«Inclusive en el paso Agua Negra, este año respecto a una fecha similar al año pasado, este año han pasado más turistas argentinos, de manera que no advierte un efecto negativo como inicialmente se pensaba que podía suceder», precisó la directora de Sernatur.

Ante estas cuentas alegres, algunos administradores de cabañas también sacan cuentas alegres comentando que la llegada de turistas ha sido muy buena. Tal es el caso de Margarita de las cabañas Casa de Piedra, ubicadas en Peñuelas, quien señaló que «nos ha ido muy bien, mucho mejor que en años anteriores, con muchas reservas. Creo que ya tenemos clientes fieles que se han pasado el dato y llegan a hospedarse con nosotros».

También, la administradora indicó que al encontrarse frente a la construcción de las obras del enlace Peñuelas, su actividad, así como los operadores vecinos, no se ha visto afectada, llegando igual o en mayor número turistas argentinos y nacionales.

Por otro lado, y con una visión muy opuesta, Ricardo Pino, administrador del Apart Hotel Sendero del Sol, ubicado a un costado de la Avenida del Mar, señaló que «ha habido pocos turistas, solo hay un 50% de ocupación y no se han visto turistas argentinos a pesar de que hemos mantenido los mismos precios del año pasado. Nosotros creemos que cada vez crece la competencia que es la casa o el departamento amoblado».

Sin embargo, para Ricardo aún hay esperanzas ya que tienen un 80% de reservas para la primera quincena de febrero, en su mayoría turistas nacionales y ahora están vendiendo la última semana del mes siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre