Alcalde electo de Coquimbo no haría despidos masivos, pero sí pedirá renuncias

0
6091

En una reunión privada, el electo alcalde se reunió con dirigentes de empleados municipales de Coquimbo (ASEMUCH), en el cual se abordaron una serie de temáticas, entre ellas los rumores sobre despidos masivos con la llegada del deportista a calle Bilbao. «Las personas que no son de la corriente del nuevo alcalde y que fueron sindicados como parte de una campaña sucia, deben entender que su lealtad es con la autoridad saliente y no con la que viene llegando», señalaron dirigentes.

La cita se dio en la Caja de Compensación Los Andes, con el objetivo de no incomodar a la figura del nuevo alcalde, producto de que aún no asume. Por eso, Daniel Alcayaga, presidente de los empleados municipales de Coquimbo (ASEMUCH), decidió hacerlo de forma reservada y sin exposición. Solo días después se filtró la información de la junta.
«Era algo que habíamos acordado antes de la elección, y un compromiso en el caso de salir electo». De partida la idea era felicitarlo y comentarle, como parte del organismo que representan, las debilidades y fortalezas de un servicio tan cuestionado en el último tiempo.

«La gente se descarga con los trabajadores municipales ante las malas administraciones y la falta de recursos, por eso era importante que Manouchehri nos haya recibido, para adquirir compromisos como mejorar condiciones, los tratos y contar con mayores insumos de aquí en más».

Señalaron tener sembradas «muchas esperanzas» en el futuro gobierno local, que según el personero está «dispuesto a ordenar la casa, que bastante desordenada se encuentra». Según se dijo en la cita, el alcalde electo se comprometió a «seguir manteniendo su independencia y trabajar con todos los funcionarios que quieran y sientan que el norte de esto es levantar a Coquimbo y posicionarlo nuevamente entre las ciudades más lindas, limpias y prosperas».

Alcayaga no desconoce el duro momento por el cual pasan las arcas municipales. «No se puede desconocer que hay una sobrepoblación en la municipalidad, se pagan sobresueldos a gente que no cumple las labores,. En ese contexto, quiero dejar en claro que hay un compromiso de Alí de que no habrán despidos masivos, como aseguran los comentarios del terror antes y post elección».

Sin embargo, asegura que sí habrá peticiones de renuncia por parte del ex capitán de Coquimbo Unido. «Concordamos que esas personas deberían irse, porque son de otra corriente y nunca estuvieron de acuerdo con él (Alí), además son sindicados de haber participado de lo que llaman una campaña sucia, esa gente debería entender que su lealtad está con la autoridad saliente y no con la que va llegando».

El dirigente fue enfático en señalar que el futuro mandatario brindó seguridad para el personal que ejerce en la calle, aseo y operaciones en terreno. «Claramente van a haber revisiones; de sueldos y de contratos, acá se busca un emparejamiento de la cancha, para igual labor, igual paga, y no por ser más o menos amigo de alguien, o haber movido más la bandera, te asegurarás un cupo, el objetivo será ordenar ese tipo de situaciones anómalas».

Además, Alcayaga agregó que el gremio velará para que se cumpla lo prometido a todos los coquimbanos en la campaña del ganador, y que «no dudará en denunciar si se trabaja a espaldas de la ciudadanía». Los dirigentes llamaron a los trabajadores municipales a continuar con la camiseta bien puesta y seguir «laborando con todas sus ganas y amor hacia nuestra ciudad, sin temores y confiando en un futuro próspero, justo, de respeto y de igualdad para todos y todas en la Municipalidad de Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre