Alcalde Galleguillos: «Jamás lo hubiese esperado del diputado Gahona»…

0
99

11 Al haber sido aludido el municipio de Coquimbo en las declaraciones que sobre supuestos malos procederes en la asignación de recursos de la Subdere, donde Coquimbo estaría en desmedro de otros municipios, el Alcalde de esta comuna, Dr. Cristian Galleguillos, salió a clarar y lo hace en duros y claros términos:

Lo primero que me llama la atención de esta polémica que se ha armado y que intentan colocar a Coquimbo como en desmedro de otras comunas, es que jamás la hubiese esperado del diputado Sergio Gahona, pues tenía la idea que él como ex Intendente había aprendido el funcionamiento del Estado.
Me doy cuenta que no ha sido así, porque la Subdere ha invertido en Coquimbo harto más que lo que el parlamentario manifiesta sólo por dos programas, porque en Coquimbo postulamos a más de diez de esa repartición.

En Coquimbo estamos agradecidos del Subsecretario Ricardo Cifuentes. Fue uno de los primeros en llegar tras el terremoto para recorrer juntos y evaluar la magnitud del daño y lo más importante fue uno de los primeros en gestionar ayuda de emergencia para Coquimbo, que se vio traducida en la aprobación de más de 700 millones que nos permiten y permitirán realizar obras en el Terminal Las Rejas, el Parque O´Higgins, para los locatarios de la Caleta entre otros.
Estos recursos no los menciona el diputado Gahona, cómo tampoco los 1.500 millones de pesos para el programa de revitalización del barrio Guayacán.
Además, como Presidente de la Asociación de Municipios de la región yo me alegro que la Subdere apoye fuertemente a los municipios más pequeños en términos de población y que tienen mayores brechas de servicios básicos que superar por su ruralidad o dispersión.
«En lo particular yo aquí veo que claramente hay una operación política detrás, al levantar acusaciones sin fundamento.
Tengo la impresión y espero que no sea así por el beneficio del país, que esto obedece más bien a una estrategia de la UDI y RN para tratar de entorpecer y colocar trabas a la agenda descentralizadora que lleva adelante el subsecretario Cifuentes y que tanto esperamos en regiones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre