Alcalde Jacob: «Espero que no aumenten contagios por este error»…

0
311

Aglomeración en el centro de La Serena causó la molestia de Roberto Jacob. «Espero que no aumenten los contagiados a raíz de este error», señaló.

En tanto, durante el día el Presidente Piñera anunció un veto con discusión inmediata para corregir el proyecto.

Ayer era el último día para cancelar los permisos de circulación de vehículos en cuotas y sin multas, como ocurriría desde hoy.
Por eso cientos de personas se agolparon en las oficinas de tránsito de las municipalidades para cancelar y evitar ser multadas.
Esto en medio de confusas informaciones que daban cuenta de prórroga en los pagos, según informaban senadores. Ley «chingada», que venía con errores, ante lo cual tuvo que intervenir el Presidente de la República, enviando un veto con discusión inmediata paa corregir el condoro parlamentario.
El mandatario indicó que «eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y dentro de los plazos que establece este veto».

Muy tarde

La medida si bien fue valorada por la gente, para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, llegó muy tarde. «Viene a corregir lo que ya nosotros veníamos diciendo hace tiempo, pero es tarde, porque las aglomeraciones y la escoba ya está. La verdad es que es una mugre de ley, es una ley que no sirve para nada, y que más encima se demoraron un montón en hacerla. Entonces lo que veníamos peleando hace tanto tiempo, lo que habíamos dicho respecto a qué es lo que había qué hacer, o no lo entendieron o simplemente lo que hicieron no lo pensaron», manifestó molesto, luego de ver las enormes filas y la incomodidad de las personas por la situación.

«El Presidente tuvo que hacer este veto para corregir la pésima ley que hicieron, y lo dije hace poco: esta ley es una mugre, porque simplemente lo que provocó fue más daño que beneficio».

Y con más molestia aún, Jacob agrega: «espero que no aumenten los contagiados a raíz de este error, puesto que las aglomeraciones no solamente fueron en La Serena, sino que en todo el país, así que espero de verdad que después de esto no crezca de manera exponencial el contagio del coronavirus».

Insistió en que «tarde se viene a corregir lo que habíamos pedido hace tiempo», y que después de este anuncio del Presidente «la gente no se sume a las filas, porque en el fondo ya está corregido el error garrafal que se cometió en esta ley. Está claro, el Presidente dijo que tuvo que corregir los errores o la mala ley que hicieron en la Cámara. Por lo mismo, y para evitar lo que pasó hoy (ayer), estamos abriendo otros puntos (Dirección de Tránsito y Los Carrera 301, la Plaza Gabriel González Videla) para desatochar un poco lo que son las filas, que fueron gigantes».

Otros puntos

No solamente este martes había largas colas por el pago del permiso de circulación, sino que también había agolpamiento afuera de la tienda Hites, de calle Gregorio Cordovez, pero principalmente afuera de los bancos de calle Balmaceda y Prat.
«Le he pedido a la gente mucha calma, que no hayan aglomeraciones. Pedimos que cerraran Hites, pero presentaron un recurso de protección y ante eso es muy poco lo que podemos hacer», dijo Roberto Jacob sobre este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre