Alcalde Jacob se reúne con ministra Izkia Siches para tratar temas de seguridad en la comuna

0
173

Una de las grandes problemáticas que se ha generado en el casco histórico de La Serena es la sensación de inseguridad, debido a la proliferación del comercio ilegal y al aumento de hechos delictivos.

El alcalde Roberto Jacob llevó el problema a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

Jacob califico de positivo el encuentro, pues ella «mostró una muy buena disposición y sabe lo que ocurre en La Serena, y además la invité a que viniera».

También vieron el tema de la subcomisaría en la ex Cordep, que ella se comprometió a agilizar, «ya que hoy tenemos los terrenos absolutamente autorizados por Carabineros y viene el diseño, pero igual necesitamos la ayuda de su parte para que esto se agilice».
Del comercio ambulante, delincuencia y falta de policías, mostró su disposición en buscar soluciones.

«Creo que es importante cuando te escuchan y ponen atención a lo que tú estás diciendo, porque hay un interés. La ciudadanía está esperando su gesto y hoy trabajamos para que la sensación de inseguridad vaya bajando rápidamente, no es fácil, pero estamos empeñados en eso», explicó el edil.

De esta forma, la Municipalidad de La Serena, liderada por el alcalde Roberto Jacob, trabaja y crea puentes para dar solución lo antes posible a estas problemáticas que se han extendido en el tiempo y que deben ser controladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre