Alcalde Manouchehri encuentra buena acogida para ir resolviendo problemas viales en Coquimbo

0
163

Pan de Azúcar, Puerto Aldea, y la ampliación del Puerto con el consiguiente aumento de camiones, fueron algunos de los puntos abordados en la reunión de trabajo entre el Municipio y la Dirección de Vialidad de Obras Públicas.

Un parque automotriz que crece día a día, el ingreso de los escolares a las aulas y caminos en mal estado, parecen ser la receta perfecta para la congestión vehicular que se está empezando a tomar las calles durante los primeros días de marzo, además de reclamos de conductores y peatones en el sector rural y otros puntos de la comuna.

En este sentido, desde el Municipio de Coquimbo sostuvieron una reunión de coordinación con la dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el objetivo de apuntar a la mejora de ciertos puntos críticos, además de conservar y proyectar nuevas vías que optimicen los desplazamientos.

Pan de Azúcar, Puerto Aldea, y la ampliación del Puerto de Coquimbo, que incrementará el flujo de camiones, fueron algunos de los temas que se tocaron y en los que se coordinaron líneas de acción. «Es imperativo mejorar puntos críticos que tenemos en algunas calles, en especial del sector rural, como Pan de Azúcar, donde debemos hacer un trabajo de coordinación con la dirección de Vialidad del MOP, también nos coordinamos para analizar la ampliación del Puerto de Coquimbo, donde TPC aumentará el flujo de camiones de carga dejando menos espacio para los vehículos particulares, haciendo necesario un plan para no aumentar la congestión vehicular. Lo positivo es que encontramos una muy buena disposición y ganas de trabajar, por lo tanto esperamos ver pronto los frutos de estas tratativas», expresó el alcalde Ali Manouchehri al final del encuentro.

En la misma línea, el asesor de planificación de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) del Municipio porteño, José Peralta, expresó que «a partir de aquí vamos construyendo una agenda más en particular para ir abordando las problemáticas, como también el tema de Pan de Azúcar, donde quedamos claros en que el alcalde insistió en la necesidad de avanzar más con los compromisos y buscar con la nueva administración la solución más definitiva a las problemáticas pendientes», sostuvo.

El director (s) de Vialidad, José Luis Villagrán, valoró los acercamientos con el municipio de Coquimbo y expresó la necesidad de generar flujos más expeditos, sobre todo en el sector rural y con la ampliación del Puerto.

«Estuvimos revisando justamente para generar coordinaciones con el municipio con respecto a los proyectos futuros que vienen, sobre todo en los sectores rurales, también poder generar coordinaciones en el sector portuario, ya que sabemos que la ampliación del puerto es un hecho que viene en aumento en relación al flujo vehicular, tenemos que ser capaces de estar a la altura de este aumento de flujo y generación de carga en el puerto, por lo tanto estamos tratando de generar como dirección de Vialidad, ya que son rutas de nuestra tuición, coordinaciones tanto con las personas del puerto, como los transportistas y como el municipio», expresó el ingeniero a cargo en el MOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre