Alcalde Manouchehri recibe carta de choferes de Uber y compromete apoyo a familia de víctima

0
173

En la misiva, el gremio de conductores pide al jefe comunal interceder frente al gobierno para que se haga parte de una querella, además de continuar entregando ayuda a la familia de Héctor Saavedra

Un tremendo pesar en la comuna de Coquimbo y a nivel nacional causó el asalto y posterior asesinato del conductor de aplicaciones móviles de transporte Héctor Saavedra. El deceso del joven no sólo produjo un fuerte impacto, sino que también diversas acciones de sus colegas de labores, quienes se están movilizando para contar con más resguardo e incluso llegar a sentar sus intereses en una ley.

En ese contexto, el Municipio de Coquimbo ha estado realizado un acompañamiento a la familia de Héctor desde que se conoció la lamentable noticia, a través de apoyo jurídico, social y psicológico; ayuda que se suma al duelo comunal que decretó el alcalde Alí Manouchehri.

Junto con esto, el jefe comunal recibió una carta de parte de Yaneth Mora, conductora de Uber, quien pide al alcalde continuar ayudando a la familia, además de interceder con el gobierno para que se haga parte de la querella, además de pedir coordinación con Carabineros para una mayor protección en sus trabajos.

«Vengo en representación de todos mis colegas y la carta que entregamos acá al alcalde es para hacer una petición de que el gobierno participe en la querella, por la muerte de Héctor, así como le sucedió a él nos pudo haber sucedido a mí o a otro colega, y también queremos que el municipio, el gobierno en este caso, que brinde más que nada apoyo a la familia y que no nos deje desamparados», expresó Yaneth Mora.

La conductora añadió que «también queremos ver la posibilidad de programar reuniones para trabajar en equipo con Carabineros, que nos presten apoyo en todo sentido, de seguridad más que todo, porque estamos muy expuestos, y lamentablemente nosotros salimos de la casa y no sabemos si volvemos o no. Y lo otro que queremos pedir es colaboración con una Ley que favorezca a los conductores y que queremos llamarla «Ley Héctor», finalizó la trabajadora.

El alcalde Manouchehri interrumpió unos minutos las reuniones que estaba efectuando con organizaciones sociales para recibir la misiva de la conductora Yaneth Mora, a quien manifestó su compromiso de continuar con la ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre