Alcalde Pereira ve problemas en La Rinconada e instruye se hagan mejoras a los caminos

0
108

9El alcalde Marcelo pereria fue inviado por los vecinos a conocer en terreno problemas diversos que requieren de atención de la autoridad.
Uno de ellos, dice relación con pésimo estado en que quedaron las calles y caminos en general, después de la reciente lluvia.
Además, abordaron temas de extracción de basura, alumbrado y seguridad, entre otros.
La autoridad les escuchó y respondió ana a una las inquitudes de los pobladores de ese sector ubicado la zona oriente de Sindempart.
Pereira hizo un recorrido junto a los vecinos por el sector de de La Rinconada donde conoció la situación del sector luego del temporal y dispuso las acciones que se deben tomar durante la semana, especialmente en el tema de conectividad y mejoramiento en la evacuación de aguas lluvias.
Los 120 milímetros de agua en pocas horas dejaro huellas profundas en estas calles, muchas de las cuales quedaron seriamente dañadas por lo que se trabajará con maquinaria pesada para dejarlas en buenas condiciones.
El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Claudio Gutiérrez, agradeció la visita y el compromiso del alcalde Pereira y los funcionarios municipales.
«Entendemos que la emergencia es extraordinaria, este fenómeno de lluvias no es frecuente, por lo que es muy importante la visita del alcalde para poder regularizar la conectividad que quedó muy afectada porque este es un sector rural con calles de tierra que tiene una serie de quebradas y pasos de agua, lo que hizo bastante daño, por lo que estamos agradecidos por este recorrido y las acciones que se tomarán».
La autoridad dijo tener el compromiso apra que este sector de Coquimbo, siga desarrollándose en forma ordenada.

«La Rinconada es un lugar emblemático en lo que se refiere a caminos, por lo que agradezco a la concejal Roxana Zambra que me acompañó en este recorrido por las calles, en donde vimos que muchas están intransitables, por lo que asumimos algunos compromisos y desde el martes estarán trabajando las máquinas más estabilizado. Los vamos a apoyar y nos comprometemos con ellos a tal nivel que la semana subsiguiente nos reuniremos nuevamente para ver que los compromisos estén cumplidos y tratar otras temáticas que sabemos que les interesan».
Actualmente, se está pavimentando una obra emblemática para el sector que es el camino que une a El Sauce con La Rinconada, 3.3 kilómetros de 6 metros de ancho en 2 pistas a cargo de la empresa Ecopsa y que tiene un costo aproximado a los $670 millones.

Recursos municipales para organizaciones

La Municipalidad de Coquimbo entregó recursos a 27 organizaciones funcionales y territoriales de la comuna que en 2016 postularon iniciativas al Fondo de Subvenciones Ordinarias.
En total casi $19 millones, los que servirán para obras diversas.
Entre los proyectos postulados están Implementación electrodoméstica para la cocina del Club Adulto Mayor Buen Pastor; Aumentan las socias, aumenta el mobiliario del Club San Expedito; Adquisición de horno para la organización del Club Fedeco; Eterna Primavera hornea sus proyectos del Club Eterna Primavera; Mejoramiento Infraestructura sede vecinal de Junta de Vecinos Fosfato; Visibilidad, educación y participación ciudadana de la diversidad sexual en la comuna de Coquimbo de la organización Somos Coquimbo y Adquisición de parlante amplificador e implementación deportiva para Magical de Tongoy, entre otros.
La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Fedeco, Angélica Jopia, agradeció la oportunidad que brinda el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario a las organizaciones para desarrollar iniciativas. «Estamos felices porque con esto vamos a implementar y comprar un data y notebook para así aprender nuevas tecnologías, para que todos los vecinos tengan acceso a etas herramientas. Las personas mayores tienen deseos de aprender y así nació la idea de venir a la Municipalidad y postular a estas subvenciones».
El administrador municipal Patricio Reyes, expresó el compromiso con las organizaciones de la comuna. «Esta es una política social, inclusiva, de trabajar con las organizaciones sociales y comunitarias en donde tenemos un gran apoyo del Concejo. Aquí hay una gran variedad de temas que estamos apoyando porque nosotros queremos que la labor del Municipio y del Estado no está completa si no es con la ayuda o colaboración de las organizaciones sociales y comunitarias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre