Alcalde Periera aclara presunto problema en el canil

0
70

pereiraEl alcalde Marcerlo Pereira emitió ayer una aclaración, dice, a la denuncia sobre el fallecimiento de una perrita al interior del Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción, CEAPA, hecho que circuló este viernes por redes sociales.

Pereira recibió un informe del médico veterinario a cargo del centro canino, sobre el procedimiento que se le practicó al animal en horas de este jueves.
Explica que tras recibir la solicitud de los vecinos, funcionarios del CEAPA, rescataron el jueves 06 de julio a una perrita que se encontraba en malas condiciones de salud en la intersección de las calles Los Copihues con Alessandri, en Sindempart, perrita que no tendría dueño según la versión de los vecinos que llamaron y autorizaron su retiro, dice el edil.
Fue trasladada a dependencias del Centro para realizarle una evaluación y definir junto al equipo médico los pasos a seguir.
Pereira explica luego que «nuestros funcionarios lograron rescatar a esta perrita que se encontraba en estado de adultez, con un tumor y prolapso vaginal. El médico veterinario realizó una evaluación con sedación, verificando que además habría metástasis… y fue en el transcurso del procedimiento cuando se descompensó, comenzó con una arritmia y presentó un deterioro significativo de su estado fisiológico. Los tres veterinarios que tiene nuestro Centro, efectuaron una junta médica y tomaron la determinación de practicar la eutanasia al animal, para evitar el sufrimiento derivado de sus dolores».
El edil señala que el procedimiento aplicado al animal, en ningún caso se efectuó por no contar con insumos médicos o falta de materiales para un tratamiento, como se denuncia a través de las redes sociales, sino que la decisión adoptada por los veterinarios, responde a resguardar el bienestar del animal.
Pereira llamó a la gente que pueda aportar algún antecedente sobre el caso y que él desconozca, hacerlo llegar por vía formal al Municipio, a fin de tomar las medidas que correspondan. El médico veterinario a cargo del CEAPA explicó al alcalde que dos de los tres cachorros hijos de la perrita en cuestión, están a resguardo y tratamiento de este Centro y que la tercera cría durante la tarde del viernes sería llevada por un particular para recibir la atención médica, pues los tres tienen una afección a la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre