Alejandro Pino Uribe va por reelección: «Quien gane reafirmará lo que es nuestro partido»

0
189

Competirá con Emilio Lazo en los comicios que se realizarán el 17 de noviembre. «Estas son elecciones de un partido que no tiene problemas internos», dijo el concejal, dejando en claro que la pelea entre dos de sus militantes, el también concejal Guido Hernández y el jefe de gabinete de la Gobernación, Marcelo Gutiérrez, lo verá el Tribunal Supremo del partido, «pero después de las elecciones», avisó

Las elecciones internas de Renovación Nacional definirán a quienes conformarán la mesa directiva nacional y a los líderes territoriales del partido en el país. La fecha será el 17 de noviembre y ya en la Región de Coquimbo los candidatos trabajan para ello.

Uno es el actual presidente regional, Alejandro Pino Uribe, que competirá con Emilio Lazo, en unas elecciones que se han visto ensuciadas por los conflictos internos que han tenido algunos de sus militantes: Marcelo Gutiérrez, jefe de gabinete de la Gobernación de Elqui; y el concejal por Coquimbo, Guido Hernández.

Sin duda, una situación que para Pino Uribe no puede enlodar el buen trabajo que «hemos venido realizando desde hace dos años, donde nos tocó todo lo que tenía que ver con la campaña presidencial, la que terminó muy bien, además de la presencia que tenemos en toda la región…».

Uribe sostiene que se debe tomar en consideración «que estas son elecciones de un partido que no tiene problemas internos, que no tiene más interés en que alguien encabece la directiva. Nosotros hemos venido desarrollando un trabajo importante hace un tiempo, en donde hemos conseguido una sede regional y ahora estamos trabajando para que en cada cabecera de provincia tengamos una sede financiada por nuestro partido, no prestada y de algún mecenas, sino que aprovechando los recursos que la ley electoral le entrega a los partido, poder tener una sede en cada capital de provincia».

Agrega que «hemos hecho un esfuerzo muy grande en la campaña parlamentaria y presidencial, donde logramos sacar un diputado. Ahora estamos trabajando políticamente muy fuerte y la campaña se ha desarrollado en un ambiente de armonía, de tal manera que cualquiera de los que gane, no será un triunfo para derrotar a alguien, sino que será una victoria para reafirmar lo que es nuestro partido en general: un partido que tiene mucha proyección en el futuro».

Respecto a la problemática que se generó con Hernández y Gutiérrez, con acusaciones mutuas de agresiones, justamente al interior de la Gobernación, Pino Uribe aclaró que «tengo la versión de ambos y lo que hemos decidido será ratificado por la directiva que sea electa y que debe ser conocido por el Tribunal Supremo del partido. Nosotros tenemos un tribunal también en la región, pero lo que hemos decidido es que esto sea pasado al tribunal con todos los antecedentes después de que se realicen los comicios, puesto que sería ensuciar más aún las elecciones sabiendo que Marcelo Gutiérrez apoya una lista y Guido Hernández a otra.

Entonces nos parecería muy complejo hacerlo antes, dado que puede ser que la directiva que sea electa decida que esto no tiene méritos para pasar al tribunal, lo que a nuestro juicio sí lo tiene. En ese caso y para que todo sea transparente y justo con las partes involucradas, quedamos en que esto se haga después del 17 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre