Alumna de 3º básico de Coquimbo llega a final nacional de concurso que se transmitirá por televisión abierta 

0
88

Fernanda Galarce es una de los diez estudiantes de 3º a 6º básico que desplegarán su talento en la última etapa del mayor certamen de lectura en voz alta de Chile, en un evento que se transmitirá el miércoles 8 de noviembre, a las 20:30 horas, y donde un jurado de expertos evaluará a los concursantes por habilidades como dicción, fluidez y entonación.

Tras meses de intensa preparación y creciente expectativa, los diez finalistas nacionales de El Placer de Oír Leer participarán en la gran final nacional del mayor concurso de lectura en voz alta de Chile, por la oportunidad de obtener alguno de los tres primeros lugares o el galardón especial que entrega el certamen. Desde el año pasado, el principal premio consiste en una experiencia cultural en Buenos Aires, viaje que esta vez podría ganar Fernanda Galarce, de 5º básico del Colegio María de Andacollo de Coquimbo, quien en la final leerá «Yo, simio» de Sergio Gómez.
Organizado por Fundación Ibáñez Atkinson bajo el lema «Soñando a viva voz», la novena edición de EPOL convocó a cerca de 72 mil alumnos de tercero a sexto básico, desde Arica hasta Punta Arenas, los que han debido sortear diversas etapas a lo largo del año para llegar a la final nacional. Esta se transmitirá el miércoles 8 de noviembre, a las 20:30 horas, desde Santiago, a través de la señal abierta de NTV, el canal cultural familiar de TVN, en un programa conducido por el periodista y rostro del canal, Gino Acosta. Asimismo, se repetirá el sábado 11, a las 20:00 horas, en el mismo canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre