Alumnos de Colegio Claudio Arrau viajan a Punta Arenas

0
162

ACTUALIDAD 1Ambiente de alegría y orgullo reinaba ayer en el colegio municipal de artes de Coquimbo «Claudio Arrau», ya que se hacían los últimos preparativos del viaje que comienzan hoy tres de sus alumnos, quienes participarán en una feria científica en la austral ciudad de Punta Arenas.

Ni profesor ni alumnos habían viajado tan lejos ni menos en avión. Pero eso no es lo relevante, sino el haberse ganado este viaje.

El equipo logró clasificar para participar entre las 18 ponencias a nivel país, en la X Feria Antártica Escolar, que se realizará entre los días 24, 25, 26 y 27 de octubre.

El tema a exponer es la Potencialidad del Uso de Macroalgas Como Indicadoras de Presencia de Contaminación por Hidrocarburos en la Antártica.

El tema será expuesto por los alumnos Alejandro Cavada C., de tercero medio y Maximiliano Jofré R., de primero medio, quienes son asesorados por el profesor de Biología, Allan Cifuentes C.

Entrevistados los jóvenes, manifestaron que estaban felices de representar a la Región de Coquimbo y al colegio en esta Feria de tanto prestigio nacional.

Además para ellos va a ser una experiencia inolvidable, ya que visitarán el extremo sur del país, que es totalmente distinto al tipo de clima que tenemos en Coquimbo, junto con traer experiencia y conocimientos al escuchar y conocer otros proyectos ganadores.

En la fotografía los dos alumnos con la Directora y el profesor guía, a pocas horas de comenzar a volar. Sin duda un mérito que tendrá el reconocimiento de autoridades del área educacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre