«Complejo Los Llanos» a la espera de recepción de obras para agendar inauguración

0
61

ACTUALIDAD 4Aunque la obra estaba finalizada en el mes de junio de este año no se pudo inaugurar porque al interior del recinto deportivo quedaron emplazados algunos postes del tendido eléctrico que surtían de energía a una antena radial ubicada en las inmediaciones, situación que no permitió por casi 5 meses habilitar el recinto para entregárselo a la comunidad, aunque el mismo alcalde Roberto Jacob había asegurado que «sí o sí Los Llanos se inauguraría en el mes de aniversario», situación que finalmente no ocurrió.

Sin embargo, y luego de meses de espera, búsqueda de los antecedentes de quiénes eran los representantes de la antena radial y del acuerdo para el retiro de los postes, cables y nuevo trazado del cableado eléctrico que surte de electricidad a la radio, el Complejo Deportivo Los Llanos está listo para ser inaugurado y ahora solo falta la fecha, indicó la Directora del Departamento de Obras Municipales, Hanne Utreras.

La directora manifestó que el problema está «completamente solucionado» esto luego de una reunión de Conafe con el propietario de la radioemisora del sector. «Este proyecto está con recepción de obras municipales desde hace mucho tiempo, pero estábamos a la espera de la solución de estos inconvenientes», aseveró.

Agregó que «esta obra estaría recepcionada durante la semana para que la Secplan proceda a entregarse a la comunidad. Entiendo que aún están en el interior y se haría la nueva conexión eléctrica para que los cables no pasaran por sobre el recinto», Utreras comentó que «en este momento hay dos aristas, una es la Secplan y la otras somos nosotros en la DOM, ahora el tema es que el municipio le debería hacer entrega del recinto a alguna administración para regularizar el funcionamiento del recinto».

Por su parte, Daniel Silva, representante de la empresa Constructora Inca a cargo de la construcción del Complejo, apuntó que los problemas «ya se están solucionando, estamos a la espera de la revisión provisoria para hacer entrega del parque. La radio ya cuenta con electricidad y ahora todo hará su trámite normal por parte del municipio para la entrega a la comunidad».

Puntualizó que el principal problema fue la postación eléctrica y el contacto con los propietarios de la radio, «por suerte la DOM nos prestó toda su ayuda para solucionar estos problemas y ahora hay que esperar que todo se termine lo más rápido posible para que el alcalde pueda inaugurar el Complejo Deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre