Ampliación del puerto avanza viento en popa

0
57

portada«A toda máquina» la empresa Terminal Puerto de Coquimbo, TPC sigue desarrollando la construcción de nueva infraestructura en recinto portuario local con la pavimentación de su explanada de  25 mil metros cuadrados y la  edificación de bodegas graneleras una de la cuales ya esta literalmente «en pie».

Estas obras forma parte del proyecto de inversión de la concesionaria Inversiones Neltume filial del grupo Ultramar, quien procedió a adjudicarse la licitación del terminal coquimbano en el año 2011 por 20 años comprometiendo una cifra de inversión de 80 millones de dólares.

En entrevista concedida en  enero pasado a Semanario Tiempo, Rodrigo Trucco, Gerente general de TPC, informo que hasta dicho mes ya fueron invertidos 3 millones de dólares en pavimentación, en defensa, en el muelle, en luminarias y en expansión de  bodegas.

El ejecutivo en esa oportunidad, también explicó que TPC, esta efectuando una  inversión superior a la de las primeras cifras esbozadas para dicho ítem, en vista que el promedio de embarques y exportaciones aumentó, desde el inicio de sus operaciones hasta este mes de enero, en un 60 por ciento en comparación a las  temporadas anteriores, generando puestos de trabajo  para 350 personas.

Respecto a las faenas para aumentar la profundidad de los molos, dichos trabajos están en proceso de estudio, para pasar de los actuales 9,3 metros a 12 metros, lo que permitiría la llegada de navíos de mayor calado.

Nuevas bodegas

Rodrigo Galleguillos, Gerente de operaciones  TPC y Gerente de Ultraport Cuarta región, ayer en terreno, dialogó con diario LA REGION, dando a conocer las características de las nuevas bodegas graneleras, que permitirán tener mayor capacidad para responder a la alta demanda de embarques.

«Dado el buen servicio que estamos entregando hoy día y a la buena labor de nuestro trabajadores hemos logrado captar nuevos clientes que son adicionales a  lo que teníamos presupuestado en este proyecto de ampliación del frente de atraque lo que nos esta permitido  desarrollar y buscar la forma de implementar nuevas bodegas para graneles con prioridad a la ampliación del tercer sitio de atraque».

Galleguillos, añadió que la gran capacidad de las bodegas, permitirán responder a las nuevas exigencias, «el nuevo almacén tiene una capacidad estimada de 10 mil toneladas  y estamos construyendo una nueva bodega con capacidad de 55 mil toneladas».

En cuanto al avance de las obras de mejoras en infraestructura, el Gerente comentó que todas siguen desarrollándose de acuerdo a su cronograma de trabajo, augurando un constate aumento anual en la capacidad de importar y exportar carga, «al captar nuevos clientes seguimos y estamos de desarrollando el proyecto para el área turística de cruceros, para los graneles, para la minería y para la fruta que será un hito para este año lo cual hemos logrado incorporar por lo que creemos que vamos a triplicar el volumen del puerto en los siguientes años, en base a lo que con anterioridad hemos movilizado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre