Andacollo recibe al nuevo Obispo con fiesta religiosa

0
67

11Con actividades religiosas será recibido el nuevo Arzobispo de La Serena, René Rebolledo, este domingo 9 de marzo. A eso de las 9:30 de la mañana el nuevo obispo saludará a los bailes religiosos en Casa Cacical. Luego de la colocación de la Virgen en el anda, Rebolledo saludará al Consejo Parroquial, equipo del Santuario, guardia y anderos. A las 11 de la mañana se realizará una procesión a la Basílica Menor y una misa solemne. Luego las actividades finalizan con el regreso de la Sagrada Imagen al Templo Parroquial.

Para el rector del Santuario de Andacollo, Eduardo Huerta, es fundamental que la nueva autoridad sea recibida en una tierra tan religiosa como lo es Andacollo.

«Este es el santuario más importante de la Arquidiócesis, podemos decir que es el pulmón de espiritualidad de toda esta y el nuevo arzobispo quiere consagrar su ministerio a la Virgen del Rosario. Además siendo este un lugar de peregrinación, se hace fundamental realizar un acto de bienvenida al arzobispo, en este lugar tan consagrado por la piedad popular».

Para este evento fueron removidos los topes del paseo semi-peatonal de Urmeneta y se habilitará una parte de la plaza para la entrada segura de la procesión hacía la Basílica Menor. En este sentido el padre Eduardo Huerta destaca la disponibilidad que ha tenido la municipalidad para que esta fiesta se realice con seguridad.

«La municipalidad ha estado muy llana a quitar los hitos y a favorecer una entrada bastante segura para la iglesia en el momento de la procesión».

Según el padre Huerta está fue una reunión llena de emotividad y agradecimiento por la labor que cumplió Manuel Donoso.

«Toda la gente manifestó un sentimiento de gratitud hacia don Manuel que incluso ahora que está operado del corazón ha tenido una gran deferencia con el nuevo arzobispo, lo ha ido a esperar al aeropuerto, y ha tenido una administración muy serena desde ese periodo que se cierra a este nuevo que se abre».

La despedida de Manuel Donoso fue muy emotiva

Ayer se reunió todo el clero de La Serena con el nuevo arzobispo para dar la despedida oficial a Manuel Donoso que ya entra en retiro. Hubo una misa con el nuevo arzobispo y después un almuerzo que compartieron todos los sacerdotes y diáconos permanentes de la diócesis.  Ese fue el primer encuentro en el que arzobispo expresó su saludo y algunas ideas fundamentales de su próximo ministerio y además manifestó los agradecimientos por la acogida que recibió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre