ANFA con proyecto aprobado por la Gobernadora: entregará a sus asociadoss 16 desfibriladores

0
215

La Región sería la única, primera en el país, en trabajar para proteger a sus deportistas de eventuales paros cardiacos. También se capacitará a lo menos 10 personas, en cada una de las 16 Asociaciones, para que puedan atender a los afectados.

Adelantábamos en la edición de ayer parte de los asuntos que el directorio de la Asociación de Fútbol Amateur Federado Regional (ANFA – IV Región) sostuvo con sus afiliados, que son 16, en una reunión citada para el sorteo de las Eliminatorias en Selecciones Adultas y Juvenil, que se inician el próximo mes de agosto, pormenores dados a conocer en la edición de ayer martes.

Hoy, en esta edición, vamos a señalar otra de las importantes noticias que recibieron los presidentes que en la Cuarta Región encabezan las directivas de las 16 asociaciones afiliadas a la rectora regional, y por ende reconocidas por la mandamás nacional (ANFA), la Federación de Fútbol de Chile y por el ente mundial FIFA.

Junto a los balones (6) que se enviarán a cada asociación para reforzar el trabajo de preparación de las selecciones, adulta y juvenil, se entregará, gracias al fuerte apoyo de la Gobernadora regional Krist Naranjo, según afirmó Ricardo Vélez Aguilar, presidente, 16 desfibriladores, uno para cada institución, apoyado por la capacitación de a los menos 5 o más personas por institución en el uso de la maquinita.

En la reunión plena del fútbol amateur federado de la Cuarta Región, se señaló el valor de estos aparatos, se indicó que todo, más la capacitación, estaría del orden de los 50 millones de pesos.

Pronto contaremos de las cámaras del circuito cerrado en cada complejo de la IV Región, también un importante logro que ubica a la Región de Coquimbo como pionera en la preocupación por la seguridad y salud de sus deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre