Animadores en aprietos

0
2353

Pasado las 22:00 horas, minutos antes que saliera Inti-Illimani, despertó el monstruo pampillero, que pedía entre gritos y pifias a los históricos músicos.

Este miércoles 18 de septiembre, comenzó oficialmente el show en la Pampilla de Coquimbo año 2019, festividad que cuenta con grandes atracciones y espectáculos de primer nivel, con renombrados artistas nacionales e internacionales que se subirán al Escenario Monumental para cautivar a los asistentes de la Fiesta Más Grande de Chile.

Los grupos nacionales Chancho en Piedra e Inti-Illimani, fueron los encargados de conquistar al público en la primera noche de la Pampilla de Coquimbo. Además se sumaron las presentaciones de destacados artistas regionales como DMens, Paramar, Guajacho y la presentación de las 10 candidatas a Miss Coquimbo 2019.

Néstor Costagliola, integrante de DMens momentos antes de que subieran por segunda vez al escenario señaló a LA REGIÓN, que «es muy entretenido para nosotros venir a mostrar nuestra música».

Previo a su presentación, Jorge Coulón integrante de Inti-Illimani comentó que «quienes conocemos hace más de 50 años la Pampilla sabemos la tradición que hay en esta fiesta, que es parte de una región tan importante que habla con las estrellas y con el lenguaje que aprendió de Gabriela Mistral».

Inti-Illimani interpretó sus más conocidas canciones como «La exiliada del sur», «Si somos americanos» y «Alturas», entre otros clásicos.

Pasada las 23:00 llegó el momento de subir al escenario del grupo chileno Chancho en Piedra, quienes en conferencia de prensa señalaron que estaban felices y orgullosos de estar nuevamente en Coquimbo y en la Pampilla, donde la última vez que estuvieron fue en 2015.

Orientado a un público más joven, los Chancho en Piedra hicieron cantar y bailar, con cientos de Juanitos al aire, la mascota de la banda, al ritmo sus canciones clásicas como «Eligiendo a una reina», «Volantín», «Locura espacial» y sus temas más nuevos como «Funky baritico» y «Tren a la Luna».

También fue el turno del debut de los animadores de la Pampilla, que este año al igual que hace dos versiones, estuvo a cargo de Nabila del Mar y de Mario Cisternas, quienes mostraron un gran dominio escénico.

Por primera vez,
anoche, despertó el monstruo pampillero.

Eran las 22.10 horas y se empezaron a escuchar las primeras pifias, silvatinas y gritos, mientras los animadores trataban de calmarlos…

Nabila del Mar y Mario Cisternas, dos muy buenos conductores pusieron a prueba sus capacidades y lo lograron sin antes «sudar la gota gorda».

En estos minutos se notaba nerviosismo entre el equipo de la productora.
Pero las pifias no era contra la pareja de animadores.

Eran porque la gente pedia la pronta presentación de Inti Illimani y eso fue cerca de las 22,30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre