Antofagasta, Copiapó y Arica son las comunas con mayor cantidad de casos activos de Covid-19 en el país: todas superan los 700 contagios.

0
245

Antofagasta, Copiapó y Arica. Estas tres comunas superaron los 700 casos activos de Covid-19, registrando las cifras más altas a nivel nacional. Esto de acuerdo al 42° Informe Epidemiológico publicado este sábado por el Ministerio de Salud.

En el documento de 98 páginas se entregaron detalles de la situación sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus. Además, se informó sobre los fallecimientos sospechosos y confirmados por el virus según el Departamento de Estadística e Información de Salud.

Así, Antofagasta se mantiene como una de las comunas que presenta mayor número de casos activos en el país. Al jueves 13 de agosto, registró 817.

Le sigue Copiapó, con 787 contagios activos, y la comuna de Arica con 775.

A ellas se suma una comuna de la Región Metropolitana: Puente Alto. De acuerdo a las últimas cifras, los casos activos en el municipio alcanzaron los 611.

Mientras que en el sur del país, las comunas que reportaron un mayor número de contagios activos fueron Puerto Montt -registrado 432- y Punta Arenas con 337.

Respecto a la situación de las regiones, ocho de ellas tuvieron un alza en la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes respecto al informe anterior. Se trata de Tarapacá, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Magallanes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre