Anuncian pavimentación de segundo tramo de camino Cárcamo- Huintil

0
66

3En una reunión con los Parceleros de Huintil el alcalde Denis Cortés anunció que se pavimentará el segundo tramo de 9  kilómetros correspondientes al camino Cárcamo- Huintil, proyecto postergado hace más de cuatro años.

«Estamos muy contentos de darle otra calidad de vida a los habitantes de este sector y también de potenciar el turismo con esta nueva obra» dijo el alcalde Denis Cortés Vargas.

Asimismo, los vecinos agradecieron la información entregada por el alcalde, pues esperaban la pavimentación hace mucho años. También participó el concejal Ricardo Castillo y el consejero regional Denis Cortés Aguilera.

«Se está concretando un anuncio de varios años pues la comunidad illapelina y los vecinos del Río Illapel habían planteado la necesidad de continuar la  pavimentación del camino. Estamos contentos porque continuamos destrabando varios proyectos que la comunidad requiere para este sector» agregó el consejero regional, Denis Cortés Aguilera

Además el edil junto a su equipo técnico se reunió con la empresa Sicomaq limitada que se adjudicó la construcción  del camino que comenzaría aproximadamente en diciembre. Con ellos coordinó y dio a conocer la forma de vida de los lugareños con el fin de que se preocupen de dejar una berma para que los vecinos transiten en sus caballos y además entreguen trabajo a personas de la comuna.

«Cuando los caminos se pavimentan muchas veces matan la cultura rural de andar en bicicleta o a caballo y por este motivo solicité a la empresa que deje espacios de berma para los peatones y quienes trasladan ganado o andan a caballo» inquirió la máxima autoridad comunal.

La obra contempla reposición de la red de arranques que sean afectados, 53 postes de luz, y uno o dos paraderos y tiene un plazo de ejecución de14 meses, desde el fin del pavimento en Cárcamo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre