Apresan a bombero que ya está sumariado por causar incendios

0
79

bombCarabineros del Retén Peñuelas, apresaron en la tarde del viernes a un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo que está en proceso de sumario para ser expulsado de la institución, imputado de causar dos incendios de pastizales en el sector Peñuelas frente a la Ruta 5 y en un terreno aledaño al cruce de La Cantera con avenida Costanera.
Además la policía sospecha que el detenido pudo haber iniciado, otros dos incendios más en las mismas zonas durante la mañana y noche del jueves.
El viernes en la mañana efectivos de Bomberos de la Quinta y Sexta Compañías, concurrieron a sofocar una quemazón de vegetación en un terreno vecino al sector Sole Di Mare de Peñuelas.
Tras sofocar las llamas, a las 16:15 las mismas unidades concurrieron a extinguir otro incendio de totorales en Peñuelas frente a la Ruta 5 cerca de la calle Peñuelas Norte, pero 15 minutos después los voluntarios detectaron otro foco de fuego ubicado en la misma área a unos mil metros de distancia.
La extraña situación fue informada a personal policial que también recibió una denuncia de un testigo que dijo que había visto a un hombre en bicicleta encender fuego a los totorales.
Los uniformados realizaron un rastreo por los alrededores ubicando a un joven que transitaba en bicicleta el que con coincidía con la descripción aportada por el denunciante.
Por ese motivo el sujeto fue sometido a control de identidad lo que permitió realizarle un encendedor que portaba en las ropa.
Por instrucciones del fiscal de turno el imputado de incendio fue puesto a disposición del Juzgado, constatando que pertenecía a la Cuarta Compañía del Cuerpo local.
Además el MInisterio Público junto a la policía comenzaron a indagar para ver si el detenido que quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en la investigación, tiene conexión con los incendios de vegetación ocurridos durante el verano pasados en terrenos de Peñuelas de La Cantera de Coquimbo y en la avenida del Mar y avenida Cuatro Esquinas de La Serena
Heriberto Martínez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo y Presidente regional de la institución, refirió a Diario LA REGIÓN, que el acusado de incendio, estaba en proceso de sumario para ser expulsado de la institución.
«Esta persona ya no pertenece a Bomberos porque desde hace tres o cuatro meses atrás estaba suspendido por mala conducta, era un voluntario que no tenía grado de oficial. Además ahora iba a pasar al consejo superior de disciplina nuestro que le iba a aplicar la expulsión lo que le impediría volver a postular a Bomberos en todo el país de por vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre