Apresan a imputado de homicidio de hombre que murió baleado en compra de drogas

1
157

Luego de permanecer dos meses prófugo, la Policía de Investigaciones PDI, apresó a Carlos Codoceo Rojas, con antecedentes penales, sindicado como el autor del homicidio a balazos ocurrido en Punitaqui el 14 de febrero pasado de Alejandro Morgado Díaz, de 33 años, durante una transacción de drogas.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por la Brigada de Homicidios de la PDI, en la noche del 14 de febrero, Morgado junto a acompañantes, llegó al volante de su auto Suzuki a Punitaqui, a adquirir drogas a traficantes que operaban en esa ciudad, entre los que estaba Codoceo.
Pero en los instantes que los compradores iban a pagar, los traficantes les dispararon con la intención de arrebatarles el dinero que portaban.
Una de las balas impactó en el tórax de Morgado, lo que causó que perdiera el control del volante del auto, el que terminó chocado con un poste en calle Balmaceda, lugar en el que murió mientras que los acompañantes huyeron al igual que Codoceo.
Una vez que la Brigada de Homicidios inició el proceso indagatorio del caso, logró establecer en base a evidencias levantadas en el lugar del fatal baleo y en base a declaraciones de testigos, identificando a Codoceo, que cuenta con causas judiciales por tráfico del 2011 y receptación del 2014, el que fue ubicado y apresado para ser remitido al Juzgado de Ovalle, para ser formalizado en la investigación por la fiscalía.
Cristian Lobos, Sub- prefecto jefe de la Brigada de Homicidios, confirmó que siguen buscando a los otros cómplices del detenido, «se continúan realizando una serie de diligencias para poder dar con las otras personas involucradas en los hechos».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre