Temas sociales, seguridad, salud y generación de empleos, objetivos de nuevo concejal UDI en La Serena

1
154

Nacido y criado en La Serena, específicamente en el sector de Las Compañías. Egresado del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez (JAR), con el título técnico de explotación minera y mineralurgia. Gerente de nuevos proyectos de una empresa extranjera. 45 años. Estas son algunas de las características de Óscar Olivares Saavedra, quien desde hace poco menos de un mes, se desempeña como concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por La Serena.
Olivares llegó a reemplazar al Concejo Comunal a Lucía Pinto, quien asumió como intendenta de la Región de Coquimbo por petición del Gobierno de Sebastián Piñera.

«Han sido tres semanas las que llevo acá. Ha sido algo muy novedoso, es todo nuevo para mí. El poder participar de un concejo municipal en donde debatimos temas importantes y de relevancia, en donde está la comuna en primera línea y que afectan a todos sus habitantes. Ha sido gratificante poder apoyar desde mi llegada y seguir haciéndolo durante todo lo que me resta», indicó Olivares.

Nació hace 45 años en La Serena, se crió en Las Compañías y realizó su educación básica en el Colegio Arturo Prat, en tanto, la media fue cursada en el Liceo Jorge Alessandri. Establecimiento educacional desde donde egresó con el título técnico en explotación minera y mineralurgia, profesión que lo ha llevado a trabajar en distintas entidades relacionadas a la minería.

«He desarrollado toda mi carrera profesional abocada al ámbito minero, que es lo que estudié y estoy ejerciendo, así se me ha dado la posibilidad a través de distintas empresas de irme formando, creciendo, capacitándome y teniendo un nivel de conocimiento, además, de servicio mayor para prestar a cada una de ellas».

Olivares posee una nóvel experiencia en política. Tiene como anterior y único precedente haber sido el primer presidente del Centro de Alumnos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez. En su postulación a concejal en 2016, tuvo 1,06% (poco más de 380 votaciones), y no fue electo. Ahora asumió en reemplazo de Lucía Pinto que se fue nombrada Intendenta.
«Fue sorpresiva porque yo me encontraba desarrollando mis tareas profesionales fuera de Chile y había apagado el celular. Al prenderlo me encontré con todas las felicitaciones respecto a mi nombramiento». No obstante, dijo sentirse capacitado para esta nueva responsabilidad, por lo mismo se postuló y había postulado antes para el mismo cargo.
Entre los objetivos que tendrá como autoridad, destacó que éstos se centraran en temas sociales, de seguridad, salud y también la generación de empleos. Además, de obviamente representar la voz de las personas que conviven día a día con él en Las Compañías.
«Espero para mi gestión… primero ir aprendiendo de lo que actualmente es el cargo de un concejal, aprendiendo de la experiencia de los me llevan la delantera, tratar de ponerme a tono y poder igualar la altura a la que ellos se encuentran. Pero sobre todo, darle para adelante con mis conocimientos, convicciones y hacer las cosas buenas pensando en el bienestar de la comuna».

1 COMENTARIO

  1. Lamentable
    Los consejos comunales no poseen ningún peso
    están como se dice , vegetando
    Toda escoba nueva barre bien
    En los consejos comunales , se fomenta corrupción , y sueños , sueños por que algunos llegan a quedarse dormido en el consejo .
    Los concejales pasan sin pena ni gloria por la municipalidad , el resto ,habla y habla y habla , y nunca hacen nada
    A este consejal le digo , posee sueños amigos , lamentablemente a su lado posee gente floja y con intereses creados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre