Aprueban licitación para renovar dos estaciones médico rurales en La Serena

0
578

Los proyectos para Quebrada de Talca y La Estrella permitirán llegar con atención de salud de calidad para sectores alejados de la zona urbana de la comuna.

Por unanimidad, este miércoles el Concejo Comunal de La Serena ratificó la aprobación de la licitación pública de la empresa que ejecutará las obras de construcción y ampliación de estaciones médico rurales en el sector de Quebrada de Talca y La Estrella, respectivamente. Una buena noticia para las familias de la zona rural, quienes podrán acceder a una mejor cobertura de salud.
«Este tipo de proyectos son muy esperados por la gente y es una muy buena noticia ver que seguimos avanzando y que los vamos a ver concretados. Esto va a significar una mejora sustancial en atención, comodidad y dignidad para todas las familias que viven en la ruralidad», afirmó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.
Durante la presentación realizada por el secretario comunal de Planificación de la Municipalidad de La Serena, Sergio Rojas, se estima que con ambas iniciativas se beneficie en total a 1.104 personas, con una inversión de $ 207.837.134, financiados por el Gobierno Regional.
En cuanto al plazo de ejecución, desde el municipio señalaron que será de 5 meses y comenzará a contar desde la suscripción del acta de entrega de terreno.

*Noticia completa en La Región edición Jueves 17 de Agosto, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre