Monitorean control diario de calidad del aire en Andacollo

0
49

Un permanente monitoreo de la calidad del aire de la comuna de Andacollo está realizando la Seremi del Medio Ambiente, a través de una consultoría que está focalizada principalmente en realizar un pronóstico para las concentraciones de Material Particulado (MP10), por medio de la modelación producida por las distintas actividades que generan polución y las condiciones climáticas de la zona saturada.
La entrega de esta información es una medida de apoyo al buen desarrollo del Plan de Descontaminación Atmosférico (PDA) de Andacollo, creado por el Decreto Supremo N° 59 de 2014. Este PDA establece medidas para la disminución de material particulado (MP10) en la zona saturada, enfocado en dos sectores principalmente: grandes emisores, como Compañías Mineras Teck Carmen de Andacollo y minera Dragones, y también la resuspensión de material particulado en sectores urbanos de Andacollo.
El plan de descontaminación es un instrumento de gestión ambiental, cuya finalidad es recuperar los niveles señalados en las normas de calidad ambiental de una zona saturada por uno o más contaminantes. Por ello, estos sectores donde existió una superación de la norma de MP10, definido como el material particulado con diámetro aerodinámico menor o igual que 10 micrones, se deben implementar acciones que son fiscalizadas por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre