Con medallas y experiencia regresaron los gimnastas regionales desde Santa Cruz

0
182

El equipo perteneciente al programa Promesas Chile compitió en el Torneo Nacional Federado de Gimnasia Artística, logrando excelentes resultados.

Hasta la región de O’Higgins se tuvieron que trasladar los gimnastas regionales pertenecientes al programa Promesas Chile que impulsa el Instituto Nacional del Deporte (IND), para competir en el Campeonato Nacional Avanzado y en el Campeonato Zonal de Gimnasia Artística Femenino y Masculino, eventos clasificatorios al Sudamericano de menores a realizarse en septiembre próximo en Bariloche (Argentina) y también a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el certamen federado participaron cerca de 800 deportistas de nuestro país. Entre ellos estuvieron los deportistas regionales guiados técnicamente por la ex gimnasta internacional y actual seleccionadora nacional Carolina Alarcón.

«El grupo estuvo formado por gimnastas de la categoría infantil y categoría avanzada, esta última estuvo integrada por Josefa Yament categoría AC3, Pascal Jiménez categoría AC4 y Francisca Namoncura, en su primer año en la categoría adulta, todas integrantes del Programa Promesas Chile», detalló Alarcón.

La entrenadora puntualizó además que «a las chicas del nivel avanzado les fue bastante bien en la competencia. Pascal Jiménez quedó en el quinto lugar en el all around, Francisca Namoncura quedo en el sexto lugar», agregando que «nos habíamos propuesto quedar dentro de las diez primeras lo que es muy positivo, ya que es su primer año en la categoría adulta».

Respecto a la participación de Josefa Yamet, la entrenadora dijo sentirse «satisfecha, porque ella clasificó en cuarto lugar individual general y como este campeonato era parte del proceso de clasificación al Campeonato Sudamericano Menores de Bariloche, en su categoría menores (C3) accedió en segundo lugar. Por estos resultados, estamos muy contentas y felices por el trabajo realizado».

«Promesas Chile» es un programa que busca potenciar el desarrollo de los mejores exponentes en las primeras fases del deporte competitivo para llevarlos hacia el alto rendimiento. Se centra en los procesos de detección, captación, proyección y desarrollo de deportistas entre 9 y 24 años, con un foco especial en aquellos con miras a la participación chilena en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y a las competencias del ciclo olímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre