Ordenanza municipal permitirá intervenir caminos privados en La Herradura

0
130

Instrumento impulsado por el alcalde porteño Ali Manouchehri, considera el arriendo de maquinaria para mejorar vías privadas que existen en diversos sectores de la comuna de Coquimbo. Vecinos de La Herradura se organizaron y tendrán acceso a esta innovadora modalidad, que permitirá optimizar calles que llevan años sin ser intervenidas.

Los vecinos que habitan los sectores de La Herradura, La Puntilla y Comunidad Ecológica, llevan décadas conviviendo con caminos de tierra en mal estado, que deterioran automóviles, dificultan traslados de peatones e incluso impiden el desplazamiento de vehículos de emergencia, como ambulancias y bomberos, sumado a grandes baches e inconvenientes que se generan en época de lluvia.

Una realidad que es compleja, ya que los caminos de estos sectores tienen la característica de ser privados, y al no pertenecer al fisco y no ser un bien nacional de uso público, el municipio y otras instituciones no pueden hacer intervenciones para concretar mejoras y elevar la calidad de vida de las y los habitantes.

Situación que gracias a la ordenanza N° 2.626 del municipio de Coquimbo dará un giro en 180 grados, ya que el instrumento permite que la casa consistorial arriende maquinaria a las juntas de vecinos que presenten este tipo de problemática.

Así se dejó de manifiesto en la última sesión del Concejo Municipal de Coquimbo, donde el cuerpo colegiado aprobó de manera unánime el arriendo de una retroexcavadora y una motoniveladora, junto con el 80% de descuento en los montos, que pasaron de $ 7.856.832 a $ 1.571.367, más la respectiva garantía por ambas maquinarias.

Para el alcalde Ali Manouchehri, lograr destrabar una problemática que lleva años sin resolver, es un gran paso que está beneficiando en primera instancia a los vecinos y vecinas de La Herradura y El Panul, pero que sin lugar a dudas será el puntapié inicial para ser aplicado en otros sectores de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre