Argentinos: Son más los ingresan que los que se han ido por Agua Negra

0
146

Desde este martes se encuentra nuevamente operativa la ruta internacional D-41, que une la provincia trasandina de San Juan con la provincia de Elqui, luego que se encontrara cortada por deslizamientos de tierras y rodados mayores, tras el sismo del pasado 19 de enero que afectó a nuestra región.

La ruta alcanzó a estar cerrada por cerca de 48 horas, y los trabajos consistieron en la remoción de las piedras con retroexcavadoras y motoniveladoras, en una primera etapa, para luego comenzar la labor más fina con cuadrillas que deben retirar el material de las orillas. La confirmación de la apertura fue dada por la gobernadora provincial del Elqui, Daniela Norambuena, quien señalo que «estamos funcionando a plena capacidad, hay más de 40 funcionarios trabajando con PDI, ADUANAS, SAG y Carabineros, esto es gracias al trabajo de Vialidad desde el embalse La Laguna hasta el límite, pero el llamado es a que los conductores moderen velocidad».

«Estamos regresando a la normalidad en esta temporada estival, hace mos llamado a los turistas a que nos visiten, los servicios están operativos, nuestra región es una de las zonas más importantes en el ámbito turístico con valles, playas y ciudades que nos muestran un pasado histórico», puntualizó la gobernadora. El balance preliminar indica que en las primeras horas de funcionamiento había más vehículos en el complejo aduanero de las Flores en Argentina esperando ingresar, que desde Chile esperando salir, pues habían menos de 10 móviles antes de las 7 am, contra más de 40 desde el otro lado de la cordillera.

Según estadísticas de la Gobernación de Elqui, ingresaron más de 150 vehículos por el paso Agua Negra y se han devuelto a Argentina cerca de 50 automóviles.

En la temporada han ingresado más de 10 mil turistas por el complejo fronterizo que une San Juan con La Serena.

El paso Agua Negra volvió a funcionar desde las 7 de la mañana y hasta las 17 horas para salir de Chile, y para los que vienen desde Argentina está habilitado hasta las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre