Arranca juicio contra cabo de Ejército que dio muerte a Kevin Gómez

0
375

«El video preciso de cuando es abatido no deja lugar a dudas».
Palabras del fiscal Adrián Vega tras la primera jornada de juicio contra el imputado.

El arranque de año 2022 tiene como protagonista el caso de Kevin Gómez, joven de Coquimbo que fue abatido en medio de manifestaciones del estallido social de octubre de 2019.

En ese contexto, este lunes 3 de enero se inició la audiencia de juicio oral en contra el cabo Cristian Care Care, acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple contra el muchacho oriundo del sector de la Parte Alta, y quien fuera un destacado miembro de bandas de guerra porteñas.

La familia de Kevin vivió de manera tranquila lo que sucedía en el Tribunal de Juicio Oral de La Serena. Parte de su núcleo familiar será citada esta semana para continuar un proceso que catalogan al menos de agotador. Y es que la audiencia continuará mañana y está programada que se extienda por tres semanas.

La etapa de investigación ha sido lenta y tortuosa para la familia de Kevin. Joven asesinado a la edad de 23 años y que falleciera de un disparo por la espalda el día 20 de octubre del 2019.

«No sabía que
arma era letal»

Así se dio paso a los alegatos de apertura de las partes, instancia donde el imputado pudo hacer sus descargos. La defensa insistió en que su representando no sabía de la letalidad del arma y las municiones que portaba esa tarde-noche, tesis que fue catalogada como «descartada» por parte del ministerio público.

«Esperamos una condena. Nuestra prueba es gráfica, pericial y testimonial. «Existe coartada extemporánea e irreal», señaló el abogado.

El tribunal, fue integrado por las magistradas Eugenia Gallardo Labraña (presidenta), Marcela Alfaro Cortés y Paola Cortés Tapia (redactora).

La audiencia estuvo cortada en grandes pasajes. En ella, Vega relató que aproximadamente a las 23.30 horas el 20 de octubre de 2019, en calle Bilbao, afuera de la tienda La Polar, en la ciudad de Coquimbo, el imputado C.I.C.C. efectuaba labores de patrullaje, en calidad de funcionario del Ejército, a bordo de un vehículo militar, cumpliendo labores de resguardo del orden público en estado de emergencia, decretado por el gobierno. En estas circunstancias, utilizando una escopeta de servicio, disparó a la víctima, Kevin Gómez Morgado, quien huía desde el interior de la tienda.

A consecuencia de los disparos, la víctima resultó con múltiples heridas en la zona dorsal y abdominal, enfisema subcutáneo mayor en lado izquierdo, heridas que posteriormente le causaron la muerte en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

La audiencia continuará mañana y está programada que se extienda por tres semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre