Arrebataron $ 9 millones a víctima en el estacionamiento subterráneo

0
737

Al interior del estacionamiento subterráneo de calle Prat, entre Matta y Los Carrera, del centro de La Serena, tres antisociales a la fuerza arrebataron un maletín con $ 9 millones al varón J.R., funcionario de la empresa Minera Porvenir, efectivo con el que los sujetos lograron escapar al mediodía de ayer.

El dinero, que estaba destinado al pago de salarios de trabajadores de la Minera Porvenir, había sido retirado por J.R. desde una institución bancaria del área central de la capital regional, para luego concurrir con la millonaria cifra al estacionamiento subterráneo de calle Prat, aledaño a la Plaza de Armas, para abordar una camioneta.

Pero al momento de ingresar a la cabina, la víctima fue rodeada de forma sorpresivas por dos de los delincuentes los que con fuerza y violencia lo redujeron, mientras que un cómplice tomó el maletín, con el que huyó.

Después de soltar a J.R., los dos individuos que lo habían sujetado procedieron a retirarse de forma rápida, lo que fue aprovechado por el asaltado para dar cuenta a la Primera Comisaría.

Una vez recibida la denuncia, comenzó un “plan candado” con Carabineros, que empezaron a buscar a los atracadores con controles de identidad a personas y a ocupantes de vehículos en las vías de acceso y salida de la comuna.

Sin embargo, los autores del asalto lograron eludir el cerco, por lo que la policía continúa con la búsqueda reuniendo indicios y revisando las grabaciones de cámaras de seguridad para tratar de identificarlos y apresarlos.

Los indagadores sospechan que los miembros del grupo delictual habrían visto al interior de la sucursal bancaria a J.R. realizando el retiro del efectivo, para luego seguirlo sigilosamente hasta el estacionamiento, donde concretaron el “golpe”, por lo que aparentemente serían ladrones avezados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre