Arsenal y uniformes falsos incautados pertenecían a banda investigada por homicidio en Santiago

0
544

Buscando a un sujeto por un homicidio ocurrido en Santiago, detectives de la
PDI llegaron a una casa en el sector de Quebrada de Talca, y al revisar el interior encontraron una gran cantidad de armamento, como pistolas, fusiles, cartuchos, granadas lacrimógenas, además de vestuario policial falso, entre otros artículos.

La Policía de Investigaciones, el pasado domingo, logró incautar una cantidad importante de armas, municiones y explosivos que se encontraban en la localidad de Quebrada de Talca, en el Valle del Elqui, y que pertenecían a una banda delictual.

Si bien en redes sociales hubo mucha especulación respecto al uso de tales armamentos, la PDI aclaró que se trata de una investigación de largo aliento que llevaba adelante la Brigada de Homicidios, que comenzó el 9 de diciembre de 2018 con la búsqueda de un sujeto que atacó a una mujer de 54 años, causándole la muerte.

Además, era perseguido por el intento de homicidio contra un joven de 22 años y las lesiones leves que fueron denunciadas por un adolescente de 16 años en la comuna de Peñalolén.

Debido a todo lo anterior, se procedió a realizar un operativo para poder atrapar al sujeto, que finalmente se fugó luego de una persecución policial, donde se logró detener a uno de sus acompañantes.

Más tarde se inició un recorrido para llegar hasta su domicilio, donde se encontraba el prófugo junto a otras personas, en el sector de la Quebrada de Talca, donde se halló un verdadero arsenal.

En total se logró incautar siete pistolas, tres fusiles de guerra, cartuchos de distintos calibres, dos petardos explosivos con mecha y detonador, y cuatro granadas lacrimógenas.
Al interior de esta vivienda los individuos tenían placas similares a las de Carabineros, ropa falsificada de la institución, poleras, polerones, gorros, balizas e inhibidores de GPS, artículos usados para cometer diversos tipos de delitos.

Prefecto PDI: “Era ropa
similar a la de Carabineros”

En conversación con el prefecto Ricardo Gatica, jefe regional de la PDI, detalla que “detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana, en el marco de una investigación para ubicar al autor de un homicidio ocurrido en la ciudad de Santiago en 2018, llegaron hasta el kilómetro 24 de la Ruta 41, donde se encuentra un inmueble donde estaba esta persona oculta junto a otros sujetos”.

Gatica relata que al registrar la casa pudieron encontrar esta gran cantidad de armamento, armas cortas, como pistolas, como también largas tipo fusil, además en el lugar existía gran cantidad de munición de distinto calibre y otros elementos utilizados para cometer delitos, como inhibidores de señales, radios de comunicación, miguelitos y ropa similar a la que utiliza Carabineros de Chile.

“Todos estos elementos eran ocupados por esta banda criminal para, posiblemente, cometer robos con intimidación”, agrega.

Respecto al estado actual de la investigación, enfatiza en que “se continúan las diligencias a fin de identificar y ubicar a los demás integrantes de esta banda criminal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre