Artesanía y gastronomía local en Expo Chungungo

0
161

· Una gran variedad de productos típicos de la zona, gastronomía y diversidad de artesanías, son algunas de las sorpresas que preparan los emprendedores para este fin de semana.

· Además de los stand de la expo, se suman los locales establecidos con sus respectivos servicios habituales, como el restaurant, fuente de soda y almacenes, para quienes visiten la costa de la comuna de La Higuera.

El próximo sábado 15 de enero, entre las 11:00 y 17:00 horas, cerca de veinte emprendimientos darán vida a una nueva versión de la Expo Chungungo, a un costado de la plaza de la localidad costera, con artesanías de concha y cuero de pescado, gastronomía con productos típicos de la zona, empanadas de mariscos en variedades, confecciones con productos reciclados y muchos otros productos.

Andrés Rivera uno de los expositores con su emprendimiento de quesos de cabra AR. «Tenemos los quesos naturales y estamos incursionando con especias como merkén y orégano. Nos ha ido súper bien, así que vamos contentos y alegres a la expo Chungungo», indicó.

Valeria Andrade, de «Manitas Creativas» estará con confecciones tejidas a crochet. «Tendremos flores, llaveros, atrapasueños, mándalas y cáctus para los visitantes. Yo he participado en todas las expo que han hecho y es muy buena experiencia porque cada vez nos conocen más. Ha venido harta gente», afirmó.

Se suman los distintos locales establecidos de manera permanente, como es el caso del restaurant «Irma Ester», que cuenta con su plato principal de pescados de la zona con acompañamientos, empanadas en distintas variedades de mariscos como jaiba, loco o camarón, pescado frito y locos con mayo. Además, está el food truck «La Picá del Buen Sabor», y quienes anden de paseo por el día y necesiten abastecerse, pueden acercarse al almacén Don Carlos, El Cacique, el bazar Yolita o la fuente de soda El Refugio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre