Asamblea en la ULS decide ir a paro este jueves y viernes

0
104

Pese a gestiones de la dirección de la Universidad de La Serena, este miércoles se votó por mayoría la paralización y movilización debido a la problemática con el transporte público…

Si bien desde la universidad se hicieron varias gestiones para resolver problemáticas que afectan a los estudiantes en relación con el transporte público, finalmente este jueves y viernes los alumnos de la ULS decidieron paralizarse y se movilizarán en lo que es la primera protesta del año y en mucho tiempo.
En ese contexto, durante la semana se reunió la rectora con la seremi de Transportes, la FEULS, JUNAEB y los gremios LISANCO y LINCOSUR, donde se asumieron una serie de compromisos para mejorar el servicio. Esto se suma a la gestión ya realizada con JUNAEB, que instalará módulos de atención en los campus de la Universidad desde el 13 de mayo.
En esa reunión, por ejemplo, trataron temas como una mayor fiscalización y seguimiento de denuncias por parte de la seremi de Transportes a los recorridos, la entrega de la TNE a más tardar el 31 de mayo, la instalación de módulos, capacitaciones a choferes por parte de la ULS sobre manejo del estrés y continuar con mesas de trabajos para levantar agenda pública.
Pero en esta jornada, y luego de un pleno muy concurrido «en que se conversó harto respecto de las problemáticas que tenemos y de la reunión que sostuvieron el martes, la votación se llevó a cabo igual con cerca de 2.600 votos, y de esos, más de dos mil aprobaron la paralización y movilización», cuenta Rocío Lecaros, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena.
Explica que para la jornada de este jueves la convocatoria es reunirse en la universidad, «toda vez que los estudiantes tienen muchas ganas de dar a conocer sus problemáticas en cuanto al transporte, y por eso nos juntaremos a hacer lienzos, carteles, y la marcha se realizará el viernes, a eso de las 10.30 horas, desde Benavente, en el Campus Domeyko, e iniciar el recorrido hasta la Delegación Presidencial, y ahí esperamos que el delegado o algunos seremis nos puedan recibir la carta que queremos entregar con nuestras demandas».
Lecaros reconoce que «esta es una demanda que se levantó de parte de los estudiantes y es la primera que tenemos en mucho tiempo, porque hace mucho rato que la Universidad no convocaba a una paralización y movilización»

Consultada la rectora de la ULS Dra. Luperfina Rojas, selañó sus preocupaciones de confirmarse la paralización. Sin embargo dio cuenta del espacio que la ULS le da a las peticiones de los jóvenes.
«Como Universidad respetamos el derecho de los estudiantes a movilizarse en un clima de respeto. Sin embargo, nos preocupa el avance curricular del estudiantado y el cumplimiento del calendario académico», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre