Así son los proyectiles que la Armada disparó contra manifestantes en Ventanas

0
244

Durante el pasado domingo, el Movimiento por la Infancia de Quintero denunció en una carta abierta la represión sufrida en la zona a raíz de una manifestación masiva. En específico, la organización apuntó al comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, por los disparos con proyectiles y chorros lanza agua contra los manifestantes durante el sábado en Ventanas.
El movimiento recalcó que el ataque no discriminó entre niños, niñas, adolescentes o mujeres. Por su parte, la Armada justificó su accionar asegurando que los manifestantes lanzaron piedras en la protesta, las que habrían dejado a un efectivo de la institución herido por un piedrazo en el pecho.
Al respecto, Juan Gajardo, capitán de navío litoral, sostuvo que estaban en el muelle de Oxiquim resguardando a la empresa de posibles ataques a sus instalaciones. Además, aseguró que no utilizaron balines para reprimir, sino que cápsulas con pimienta. El oficial añadió que 9 cápsulas fueron disparadas en la arena y otras 2 en las extremidades de manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre