Asistentes de la Educación se capacitan en temas de Negociación Colectiva

0
66

5Valiosas herramientas e información para enfrentar satisfactoriamente procesos de negociación colectiva, como el que actualmente está en marcha entre el sindicato y el empleador, recibieron 39 asistentes de la educación que trabajan para la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.
Los funcionarios participaron, durante dos días, en el curso denominado “Conceptos Generales de la Negociación Colectiva”, organizado por el Departamento de Recursos Humanos, en el marco del Contrato Colectivo vigente.
La capacitación, según destacó José Faundez Vergara, abogado y relator del curso, se produce en pleno desarrollo de negociación colectiva entre el Sindicato de Asistentes de la Educación y la Corporación Municipal, por lo que ha existido mucho interés de parte de los funcionarios por participar.
Así lo confirmó la presidenta del gremio, Erika Zepeda Ardiles, al señalar que “estamos totalmente satisfechos, sobre todo por encontrarnos en proceso de negociación colectiva. Hoy los colegas se van con un conocimiento enorme en relación a los procesos, periodos y a las responsabilidades que tiene tanto el empleador como los trabajadores en materia de negociación colectiva, también respecto al apoyo que tienen que brindarle a su directiva en este proceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre