Asteroide se acercará a nuestro planeta

0
51

8

El próximo sábado 31 de octubre un asteroide se acercará a la Tierra a una distancia estimada de 500 mil kilómetros, es decir a 1.3 veces la distancia entre nuestro planta y la Luna. El fenómeno astronómico podrá ser visto desde nuestro país utilizando pequeños telescopios.

Este asteroide fue bautizado con el nombre técnico de «2015 TB 145», mientras que su nombre de fantasía es «Halloween».  Su tamaño está estimado en 470 metros de diámetro y por su distancia y tamaño, no puede ser observado a simple vista.

«Muchos fenómenos que son normales p

ara la astronomía y por ende a los astrónomos, se ven a veces contaminados con informaciones externas que le dan un toque de catastróficas. Ya nos pasó con el último eclipse de Luna que fue catalogado, durante la totalidad, como «La Luna de Sangre», al presentar un tinte rojizo en su superficie», indicó Arturo Gómez, astrofotógrafo.

De esta manera el experto asegura que no hay ningún peligro de colisión entre la Tierra y el asteroide.

«En el pasado, muchos registros de asteroides nos han mostrado su estructura y cráteres en sus superficies. Este asteroide fue descubierto el 10 de octubre de este año, con un programa llamado «PanStarrs», en Hawai. Su velocidad está estimada en 126 mil kilómetros por hora (126.000 km/h) y la mejor visión será desde el hemisferio norte, aunque la Luna tendrá, para esa noche, un 80% de su superficie iluminada, lo que contamina bastante con su luz, el cielo nocturno», indicó Gómez.

A la fecha hay más de 2.000 objetos potencialmente peligrosos para la Tierra; pero ninguno de ellos con peligro de colisión con nuestro planeta.

«Así como tenemos escalas graduadas para los sismos, de igual forma en astronomía, hay una escala llamada «Turín» o en italiano Torino, ciudad al norte de Italia, la cual va  desde el valor 0 (cero) hasta el valor 10 (diez), siendo «0» sin riesgo de impacto. Este asteroide está en el valor comprobado de «0». Por el momento no hay ningún asteroide conocido que sea peligroso para nuestro planeta», afirmó el astrofotógrafo.

En el pasado el asteroide llamado «2005 YU 55», de 360 metros, pasó a una distancia menor a la que nos separa de la Luna. Un objeto interesante a futuro será el asteroide APOFIS, cuya cercanía a la Tierra, se espera para los años 2029 y 2036.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre