Autoridades de seguridad pública se refieren a los violentos asaltos registrados en la semana

0
58

5Poco usuales fueron los tres asaltos graves que sucedieron esta semana, los cuales ya están siendo investigados por el Ministerio Público, sin embargo resalta el cuestionamiento sobre cómo abordarán esta problemática las distintas instituciones ahora que se viene diciembre, un mes donde suben considerablemente los delitos. Un asalto a una bencinera, otro a una farmacia y uno más en una sucursal de buses fueron los delitos consignados… de los cuales se sigue la pista, sin descartar que hayan sido personas de otras partes  del país.

Según Carlos Cares, coordinador regional de Seguridad Pública, «sabemos que anda operando gente que es de afuera de la región», sin embargo no quiso dar más detalles de las investigaciones que se están llevando a cabo, dado que la Fiscalía ya entregó las órdenes a las policías para que se busque a los culpables.

La autoridad comparó esta situación actual con una ola de robos que hubo en la zona el año 2007, en la cual actuó una banda criminal que venía desde Puerto Montt, «en estos casos es algo parecido», consignó Cares.

Para dar con el paradero de los culpables de estos delitos y también para prevenir los que puedan darse en el futuro, el encargado de Seguridad Pública dijo que «habrá una coordinación especial a nivel de jefaturas nacionales para dar cuenta de las bandas que andan operando». Ya que según Cares, el enfoque contra este tipo de delitos tiene que tener una perspectiva nacional.

Por parte del Prefecto de Carabineros, Coronel Julio Gordon, en los delitos registrados se notó una agresividad muy particular, «no obstante no significa que los delitos esta semana hayan subido, ya que en comparación al año pasado, en esta fecha, bajamos a un 5%».

La autoridad policial miró hacia el futuro y quiso enfatizar en los desafíos que se vienen por delante en materia de prevención de los delitos, sobre todo ahora que se viene diciembre, un mes donde tiende a aumentar la delincuencia en los sectores comerciales de las ciudades.

En esa misma línea, el Prefecto señaló que «es importante el aviso oportuno de las personas y no que esperen a que suceda el hecho delictual». Además, el Coronel afirmó que para diciembre se recibirá un contingente de Carabineros que vendrá a reforzar los servicios de la institución.

El Coronel Gordon hizo una distinción entre la denuncia oportuna de los delitos con la intervención propiamente tal en éstos, puntualizando que la gente no debe tratar de actuar en contra de los delincuentes, «ya que éstos pueden ser muy agresivos» y realizó un llamado al autocuidado, sobre todo porque «la vida de unas personas vale más, muchas veces es mejor que el delincuente se lleve lo que va a sustraer y no quede nadie herido de gravedad».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre