Balacera en Mall de La Serena liderada por menores de edad

0
148

El hecho ocurrió el viernes por la noche, luego que diez individuos atacaran a guardias de seguridad. Seis de los involucrados eran menores de edad y el autor de los disparos pasó a control de detención. Uno quedó detenido, mayor de edad, formalizado por porte ilegal de arma y amenaza. El juzgado le fijó medidas cautelares de prohibición de acercarse al mall y al afectado. Los menores de 14 no pueden ser controlados en la detención como dice la ley. Hay 70 días de investigación.

Las personas que el viernes por la noche, cerca de las 21 horas, se encontraban en el Mall Plaza de La Serena, vivieron una verdadera película de terror luego de oír disparos y gritos provenientes del patio de comida, en el segundo piso del recinto.

Una situación que bien pudo salirse de control de no ser por la presencia de dos funcionarios de la policía, quienes se encontraban de franco y pudieron ayudar a las víctimas, guardias de seguridad, quienes fueron atacados por diez sujetos, de los cuales varios eran menores de edad.

De los sujetos, uno de ellos disparó en contra de los guardias, mientras que los otros escapaban del recinto, provocando una persecución por los sectores aledaños al mall y el temor de quienes salían e ingresaban.

Sin embargo, la detención de los sujetos no ocurrió en el mismo recinto, sino a varias cuadras del lugar, específicamente en Benavente con Amunategui, gracias también a la colaboración de la Policía de Investigaciones.

Finalmente fueron detenidas ocho personas, de los cuales seis son menores de edad y un adulto de 33 años, quién habría sido el autor de los disparos y que pasó a control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre