Banda asaltó camión de cigarros: Robaron más de $ 5 millones

0
361

Tres integrantes de una banda fueron arrestados en la tarde del miércoles luego de asaltar al encargado de un camión de reparto de cigarros de la empresa Chiletabacos en El Sauce de Coquimbo.

Según lo establecido por la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría, previo al atraco los tres delincuentes comenzaron a seguir en un auto Subaru robado al camión de Chiletabacos, que iba a dejar producto a comercios del sector El Sauce.

De esa forma, durante una detención del camión, los tres antisociales intimidaron al vendedor, arrebatándole cajas que contenían 1.580 cajetillas de cigarros, botín que cargaron en el autómovil en el que huyeron, móvil que empezó a ser perseguido por patrullas de la Tenencia La Herradura que recibió la denuncia del asalto.

Momentos después los atracadores fueron aprehendidos, requisándoles las 1.580 cajetillas, valoradas en más de $5 millones, junto al Subaru, que después de las pericias fue devuelto al dueño.

El comisario subrogante de la Segunda Comisaría, capitán Arturo Obregón, dio cuenta del operativo que permitió aprehender a los imputados en tiempo récord, «este despliegue responde al trabajo que estamos realizando, de potenciar nuestra presencia y nuestros tiempos de respuesta. En este caso, la oportuna reacción nos permitió recuperar más de cinco millones de pesos en cigarrillos y detener a los responsables del hecho de manera flagrante. Seguiremos trabajando para asegurar y resguardar la seguridad de toda la comunidad de Coquimbo».

Los tres detenidos comparecieron en el Juzgado para ser formalizados en la investigación por robo por el Ministerio Público.

Los efectivos de la SIP siguen con las diligencias para establecer si los tres detenidos en El Sauce están involucrados en otros asaltos de similar tipo a repartidores de cigarrillos en los últimos tres meses.

El 29 de octubre, en Ovalle, dos sujetos a rostro cubierto redujeron al vendedor de un furgón de Chiletabacos en la población Media Hacienda, llevándose el furgón con cartones de cigarros avaluados en $ 6 millones hacia la población San Luis, donde abandonaron el vehículo para huir en un auto en el que cargaron la mercadería.

Seis días después, cinco individuos cometieron un atraco en contra de otro camión de Chiletabacos en Coquimbo, trasladando a la víctima a un pasaje de la población Las Torres, donde cargaron los cigarros que robaron en otro móvil, en el que huyeron.

A mediados de noviembre, en La Compañía Baja de la Serena, un trabajador de la empresa Chiletabacos fue abordado por cuatro sujetos, que le arrebataron 4 cajas de cigarrillos valoradas en $ 6 millones.

Luego el miércoles 18 de noviembre, en la Ruta D-43 de Pan de Azúcar, una banda interceptó a un furgón de Chiletabacos, para reducir al encargado y llevándose el móvil hacia el sector de Caicedo La Totora, sitio donde traspasaron la carga, consistente en 14 cajas de cigarrillos a otro móvil para darse a la fuga, arrojando trozos de metal con punta conocidos como «miguelitos» en un tramo de la carretera, para evitar ser alcanzados por los carros policiales.

La seguidilla de robos de cigarros tuvo un último episodio el pasado día 2, cuando tres hombres intimidaron a otro vendedor de ChileTabacos en la intersección de Francisco de Aguirre con Federico Arcos de La Serena, apoderándose de $ 10 millones en cigarrillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre