Región de Coquimbo bordea los 300 casos activos

0
96

Tres fallecidos, llegando a los 287 decesos totales, y 49 casos nuevos de Covid-19 en la región, llegando a 13.731 acumulados, se informaron en el último reporte.

Hay 298 casos activos, cifra que no se observaba desde mediados de octubre. Además, 29 pacientes se encuentran hospitalizados.

Los fallecidos tenían residencia en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
En relación con el detalle de casos nuevos, corresponden 6 a La Serena, 20 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Vicuña, 5 de Illapel, 3 de Los Vilos, 5 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado, y 2 sin notificar en el sistema Epivigila.

Respecto a los casos activos, Ovalle sigue liderando el listado con 107, seguido de Coquimbo con 59, La Serena con 54, y Monte Patria con 18. Y la positividad se mantiene en un 4%, con 1.313 exámenes procesados.

Además, a diferencia de hace algunas jornadas, solo 2 comunas se mantienen sin casos activos, que son Paihuano y Andacollo.

En cuanto a la estrategia de Residencias Sanitarias, presentan una ocupación de 78% a nivel regional, con 4 establecimientos actualmente disponibles.

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, doctora Alejandra Álvarez, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo, en donde detalla que 255 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.163, lo que representa un 77% de ocupación.

Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay 6 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 7 en la Unidad de Tratamiento Intermedio. Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región, en donde se cuenta con 819 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 29 están internadas por Covid-19, y 7 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo y 5 en el Hospital de Ovalle.

Respecto al personal de salud afectado por el virus, dio a conocer que 10 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 63 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 6 funcionarios han dado positivo al virus y 40 se mantienen en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre