Banda de cinco sujetos cometen un alunizaje en tienda La elegante

0
61

6El alunizaje fue perpetrado por una baja de sujetos jóvenes que se desplazaban en una camioneta Nissan de color blanco con la que llegaron a la multitienda de calle Aldunate pasado las 05:00 horas. Primero hicieron un rodeo a la cuadra y luego sin importar que a esa hora se veían algunos transeúntes en el sector, posicionaron el vehículo y en marcha atrás chocaron la cortina metálica que da a la puerta principal de calle Aldunate. Tuvieron que intentarlo dos veces mas para lograr el objetivo. Todo fue muy rápido. Una vez en el interior se desplegaron por colgadores de ropas, sección perfumes blue jeans en no más de cuatro metros hacia el interior. Cuando ya no les cabía ropa en sus brazos, volvieron a la camioneta. Tiraron la mercadería sobre el pick up y empredieron la huida.

Una señora regularmente vestida que pasaba por el sector, «aprovechó» de llevarse un bluen jeans.

Todo quedó grabado en las cámaras que durante las 24 horas del día mantienen la multitienda desde diferentes ángulos.

El delito provocó la natural inquietud de los dueños de la tienda, como también del comercio del centro. A lo menos treinta comerciantes llegaron a expresar solidaridad  con Pedro Olivares y familia, a la vez que prácticamente cada uno aportó historias parecidas de robos, lanzasos, insultos y riñas. Piden de manera urgente más presencia policial y guaridas municipales.

La Presidenta de la Cámara de Comercio, Marviola Rivera, dijo estar cansada de hacer diligencias en la municipalidad, carabineros y gobernación, solicitando que se ordenen las calles para sacar un poco de comercio ambulante y que se mantengan rondas de carabineros las 24 horas… «Pero me dicen que si, que si que si, y aquí está el resultado, yo no sé como hablar, porque veo que en otras ciudades sí han terminado con los ambulantes o al menos han disminuido y los han ordenado… Coquimbo está muriendo en el centro comercial», manifestó preocupada.

El empresario Pedro Olivares, relató haber tenido más de alguna vez problemas con algunos ambulantes. «Nosotros barremos la vereda con una máquina, todas las noches, pero las más de las veces nos encontramos con que hay que retirar «las necesidades»… Otras veces hasta insultos hemos recibido. Yo no me opongo al comercio ambulante, creo que no me afecta mayormente, pero reconozco que no se ve bien y que en otras ciudades han conseguido que despejen las calles. Tal vez sería bueno hacer un registro de ellos, no se, pero algo hay que hacer..».

Tras el alunizaje y robo, se hizo presente en el lugar carabineros y posteriormente la PDI que iniciaron de inmediato labores investigativas. De lo robado hay perfumes, blue jeans y blusas de damas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre