En la Catedral de La Serena abren muestra de pesebres

0
78

5Proveniente de Santiago para conocer la zona, don René Ferrat junto a su esposa deciden entrar a la Catedral de La Serena para un momento de oración, encontrándose con una hermosa sorpresa que nunca antes habían visto. Más de 400 representaciones del Nacimiento del Niño Dios, que forman parte de la XIII Exposición de Pesebres de Navidad.

La muestra que se realiza tradicionalmente cada año, nació el 2002 gracias a la iniciativa de Laura Donoso, hermana del Arzobispo Emérito de La Serena, quien junto a su amiga Mariana Arteaga, buscan en tiempo de Adviento rescatar el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento del Hijo de Dios.

Muy contenta y agradecida por la recepción del público asistente, doña Laura manifiesta que comenzaron con tan sólo 48 representaciones, llegando hoy en día a exponer cerca de 450. Además, señaló que la idea surgió luego de un viaje que realizó a Europa, donde pudo apreciar en algunas Iglesias de Italia numerosos Pesebres, por lo que quiso replicarlo en la zona.

La muestra estará abierta al público desde el viernes 12 al domingo 21 de diciembre en dos horarios, en la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 17 a 21 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre