Banderazos en inicio del periodo de propaganda por el Plebiscito

0
179

El presidente de la UDI regional, Oscar Tapia, asegura que se está conformando un comando que se encargará de la coordinación del trabajo territorial para «convencer a la ciudadanía, especialmente a la gran mayoría que aún
no tiene un voto definido…»

Desde este miércoles, en los espacios públicos, plazas y parques, están autorizados para instalar la propaganda por el plebiscito del 26 de abril.

Y en la región, reconoce el presidente regional de la UDI, Oscar Tapia, «todas las organizaciones sociales del mundo independiente, y por supuesto también los partidos políticos, se van a desplegar para defender la opción del rechazo y convencer a la ciudadanía, especialmente a la gran mayoría que aún no tiene un voto definido, de que opten por la opción del rechazo a una nueva Constitución».

Aunque oficialmente las propagandas comenzaron el día de ayer, informó el Servicio Electoral (Servel), lo realizado el día sábado en la Plaza de Armas de La Serena «fue una iniciativa de grupos sociales, independientes, de gente ligada al mundo cristiano, personas que se han visto severamente afectadas por la crisis social y política que ha vivido nuestro país en los últimos meses, por lo que se organizaron, cosa que yo evalúo de muy positiva, debido a que la actividad para nosotros fue catalogada como exitosa, ya que fuimos capaces de congregar a casi 200 personas y se llevó a cabo de manera pacífica y sin mayores incidentes».

Lo importante para Tapia «es transmitir que la opción de rechazo es la mejor alternativa para el país, porque en el fondo el llamado que nosotros estamos haciendo es que para mejorar todas las injusticias que tiene nuestro país, para poder responder a todas las demandas sociales que quiere la ciudadanía, no es necesario cambiar la Constitución, y menos aún con el ambiente de violencia que estamos sufriendo».

Respecto a la función que tendrán los partidos políticos de Chile Vamos en este periodo, comentó que «acá se está conformando un comando que se encargará de la coordinación del trabajo territorial, comando que estará integrado por los tres parlamentarios oficialistas, también por los presidentes regionales del partido republicano, de la UDI, también dirigentes de Renovación Nacional, de Evópoli, pero lo más importante es que también estarán representantes de este gran mundo de independientes, de personas que no necesariamente están ligadas a los partidos políticos y que se han visto afectadas por esta crisis social y que creen que la mejor opción para el país es el rechazo».

Explica Tapia que este comando «se desplegará por toda la región y con distintas estrategias, como marchas, banderazos, con el casa a casa, con notas radiales, pero especialmente con mucho terreno, mucha calle y que ojalá podamos llegar a la mayor cantidad de lugares de la región con el mensaje del rechazo, pero con un mensaje positivo».

Avisa que el día sábado «se está haciendo un llamado para un banderazo masivo en al menos las ciudades de La Serena y Ovalle, y con ello daríamos el puntapié inicial a esta campaña».

OPCIÓN APRUEBO:

La Oposición inició la campaña legal de cara al plebiscito del mes de abril, realizando una actividad en la Plaza de Armas. «Esperemos que sea un llamado a que las personas se involucren…», dijo Clara Olivares, presidenta regional del PS.

Hasta el frontis de la intendencia llegaron más de 200 personas para manifestarse en favor de la opción Apruebo, en el comienzo del plazo legal para la propaganda electoral del plebiscito del mes de abril, donde se decidirá si se redactará una nueva Constitución para el país.

Banderas de todos los colores políticos, en su mayoría blancas, pertenecientes al Partido Socialista, ya que aseguraron que el «blanco es el color que va a dar a luz algo nuevo…».
En este sentido, la presidenta regional del partido, Clara Olivares, manifestó que «nosotros queremos marcar este hito, y más que eso, una señal de unidad de todos los partidos de la oposición, de la centro izquierda, donde estamos todos unidos, ya que acá están todas las banderas, los colores y la esperanzas puestas en este proceso que se inicia».

Por lo mismo, «esperemos que sea un llamado a conversar, un llamado a participar, un llamado a que las personas se involucren, y nosotros desde los partidos políticos y entendiendo que el proceso constitucional fue provocado por la movilización social, nos estamos poniendo a disposición de la ciudadanía, estamos poniendo a disposición todas nuestras ganas, nuestras esperanzas y nuestras experiencias para poder llevar adelante este proceso, así que estamos con alegría y con harta esperanza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre