Barbero de Coquimbo participaba en asaltos

0
125

La investigación con la Fiscalía de Focos y detuvieron a tres integrantes de una estructura criminal. Uno de los caídos cortaba el pelo de «forma degradada» en un sector de Tierras Blancas.

El riguroso trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que desarrollaron los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos, tuvo resultados positivos para establecer la participación de una peligrosa banda criminal en diversos delitos violentos en la conurbación.
«Detectives de esta unidad especializada logran desbaratar esta banda criminal, integrada por sujetos altamente peligrosos que abordaban a sus víctimas, intimidándolas de manera violenta y usando un arma de fuego. Mediante diversas técnicas de análisis criminal, logramos establecer que tras violentar a las víctimas, sustraen la remesa desde un servicentro, y bajo el mismo modus operandis en el domicilio de una microempresaria, donde robaron el sueldo de sus trabajadores», señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

«Con las evidencias pudimos identificar a los imputados y solicitamos su orden de detención ante el tribunal, que autorizó la entrada y registro en domicilios particulares y en el lugar de trabajo de uno de ellos, en una barbería de Coquimbo. Tres imputados fueron detenidos y fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y robo con arma de fuego modificada, por lo que solicitamos la prisión preventiva por estimar que su libertad representa un peligro para la sociedad y el Juzgado de Garantía de Coquimbo accedió, otorgando esta medida cautelar», informó el Fiscal de Focos Nicolás Schertzer.
La operación, denominada «Los Internacionales», establece la participación de dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano, mayores de edad y en situación migratoria regular. Los sujetos fueron detenidos en domicilios de La Serena y Coquimbo tras la intervención de la Brigada Investigadora de Robos La Serena con unidades de la Prefectura Provincial Elqui, mientras que el tribunal otorgó 110 días para las diligencias de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre