Barricadas anti Covid-19 en Illapel

0
1080

En la jornada de ayer fueron vecinos de la ciudad de Illapel los que sumaron a la colocación de barricadas para impedir el ingreso de «afuerinos» que pudieran ser portadores del Covid 19.

Desde antes estas barreras están en los accesos a Tongoy, Guanaqueros, Totoralillo, Punta de Choros, Chungungo y Punta Colorada, entre otros lugares.
Ahora, con barricadas de neumáticos encendidos y piedras, pobladores de Illapel impedían el ingreso de vehículos a la ciudad. Se dejaba salir, pero en casos justificados y solo una vez por día.

Se instalaron en el cruce de la Ruta D-85, con el ingreso a Cuz-Cuz. Eran unos 15 vecinos que llegaron a las 18:30, cortaron el paso de vehículos, y sobre el asfalto instalaron la barricada de piedras a la vez que encendieron neumáticos.

No quieren personas ajenas a la ciudad para evitar posibles contagios por Covid-19, Coronavirus. En la comuna, hasta ayer, no había registro de personas infectadas por la patología.

Dejaban pasar solo a los móviles de emergencia y a los de los residentes de Illapel y de otras localidades aledañas, situación que fue comunicada a la autoridad policial, que envió a efectivos, los que comenzaron a dialogar con los pobladores para solicitarles que depusieran esta forma de protegerse con barricadas y para permitir la libre circulación vehicular. Pero los organizadores estaban dispuestos a no ceder. Las conversaciones seguían al cierre de esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre