Adelantan pago del Bono a recolectores de basura

0
728

Más de un millón de pesos es lo que le corresponde a cada trabajador o
trabajadora de cinco comunas de la región.

Son muchas las familias que actualmente están en cuarentena por el coronavirus. A pesar de ello, la ciudad no se detiene, y bien lo saben los trabajadores del servicio de aseo domiciliario, los que siguen prestando su importante labor a la comunidad, contribuyendo a preservar y mantener la salud pública, previniendo focos infecciosos.

Es por ello que, a nivel nacional, se adelantó el pago del Bono Aseo 2020, el que el año anterior fue cancelado en el mes de mayo, a los municipios que tienen externalizado el servicio de aseo, como es el caso de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña y Los Vilos.

«Este es un trabajo esforzadísimo, indispensable y tremendamente necesario, especialmente en estos momentos de crisis, en donde lo que más necesitamos es la ayuda y el esfuerzo de todos, así es que estamos muy contentos de entregar la noticia, y ahora, por supuesto, nos comprometemos a estar en contacto directo con los alcaldes para que ellos, que en este momento ya tienen los recursos a su disposición, puedan ya hacer entrega de este bono a todos los trabajadores», destacó la Intendenta Lucía Pinto.

El monto transferido a los municipios de la región superó los $ 605 millones de pesos y fue financiado con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), correspondiendo a más de un millón de pesos por cada trabajador o trabajadora.

«Este aporte se viene haciendo desde el 2014, durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, así que esperamos que este año no tenga ningún retraso y que sea entregado a la brevedad a las empresas, para que pueda llegar directamente a los trabajadores», afirmó el jefe regional de la SUBDERE, César Gómez, quien además valoró el importante servicio que realizan a diario.

A nivel nacional, se transfirieron más de $ 17 mil millones de pesos a los municipios, los que beneficiarán a más de 16.400 trabajadores y trabajadoras de todo Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre