«ESTAMOS TRABAJANDO FUERTE PARA PODER ENFRENTAR ESTA DIFÍCIL SITUACIÓN»

0
240

El presidente de Coquimbo Unido analizó el momento económico que vive el club tras la paralización del fútbol chileno debido a la pandemia del coronavirus y detalla
las negociaciones que realiza la ANFP con la empresa Turner respecto al contrato que controla los dineros que el Canal del Fútbol (CDF) entrega mes a mes
a casa club, los cuales son claves para el financiamiento.

Días complicados a nivel económico se avizoran en el fútbol profesional chileno. El pasado martes, la ANFP anunció la paralización de manera indefinida de la actividad producto de la pandemia del coronavirus, y por el momento no hay fecha de retorno confirmada.
Los jugadores entrenan, los cuerpo técnicos cumplen con su obligación de entregar pautas y fiscalizar ese trabajo de manera virtual, pero ¿qué pasa en el aspecto económico?.
Respecto a este tema habló el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, que ayer participó de un Consejo de Presidentes de la ANFP realizado de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria, el cual se centró en la suspensión del fútbol y la negociación que se deberá realizar con la empresa Turner por los dineros generados por concepto de televisación que entrega el Canal del Fútbol (CDF) a cada club mensualmente, los cuales son el sustento de los equipos nacionales para cancelar sus planillas.

¿Hay fecha de posible retorno para el torneo nacional?
«Sigue suspendido de manera indefinida, no hay fecha de retorno fijada. Todos sabemos la situación que está pasando el país, es impredecible lo que va a pasar en las próximas semanas, lo que va a pasar el próximo mes. Así que hay que esperar, esto es día a día, hay que estar atentos y confiados en que se pueda retornar lo más pronto posible».
¿Cómo se está manejando el tema económico por parte de la ANFP con Turner, por los dineros que llegan cada mes a los clubes por el Canal del Fútbol?
«Existe un contrato que está obviamente vigente. Cualquier conversación la va a llevar adelante el directorio de la ANFP, además de un grupo de presidentes que van a conversar en su momento con los directivos del Canal del Fútbol»

¿El contrato habla de televisar 30 fechas del fútbol chileno en un plazo de 10 meses? ¿Calzan los tiempos?
«Eso es efectivo, pero también dicen que se puede modificar».

¿Se dieron algún plazo para que esta comisión negocie el contrato con Turner?
«No. Hoy en día es muy difícil darse plazo con la situación actual que día a día va cambiando».

¿La situación económica del club se ha visto afectada por la paralización del fútbol?
«Se ve afectada independiente de los dineros que llegan de la televisión. En estos últimos seis meses hemos jugado tres o cuatro partidos de local y eso afecta indudablemente el presupuesto del club, pero nosotros junto con la administración estamos trabajando fuerte para poder enfrentar esta difícil situación que se nos viene por delante».

Por el momento, a pesar de la situación económica ¿están asegurados los dineros para cancelar las remuneraciones del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo?
«Es muy difícil hoy en día predecir algo con respecto al futuro, por el momento sí, está todo garantizado, pero nosotros no sabemos cuanto tiempo va a estar paralizado el fútbol, y de eso dependen los ingresos futuros, pero de momento está todo controlado en ese aspecto».

¿Sucede lo mismo con los sueldos de los profesores del Fútbol Joven y otras ramas del club?
«Ellos están con sus actividades paralizadas, igual que el primer equipo, y en cuanto a lo económico el tema está siendo evaluado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre