Benavente deja la banca serenense

0
70

DEPORTES1Era de esperar. El fútbol es de resultados y estos no han acompañado a Deportes La Serena en la primera mitad del Campeonato de Primera B, donde son colistas.

Por ello tras sostener una reunión el lunes por la noche, la dirigencia del equipo granate llegó a un acuerdo con el técnico Gonzalo Benavente para que cese sus funciones al mando del primer equipo, pero sin desvincularse del club.

Una decisión que habla bien de Benavente, quien le entregó una opción a la directiva para solucionar el problema de los resultados sin gastar dinero, el cual escasea de manera preocupante en las arcas de Deportes La Serena.

Consultado por su desvinculación, Benavente aseguró que «fue una decisión que tomé en conjunto con la dirigencia. No fue solamente mía. Ellos necesitaban descomprimir el ambiente por los resultados y yo analicé también otro tipo de situaciones personales que me estaban afectando, pensé en mi familia y en el club también porque le tengo un cariño enorme».

La idea es que Benavente siga ligado a la institución, de hecho, el ex DT del primer equipo reconoce que su vínculo se mantiene vigente y se encuentra a la espera de que el presidente de la institución, Mauricio Peyreblanque, llegue a la ciudad para ver el tema de reestructuración de su contrato. «Mauricio (Peyreblanque) me planteó la posibilidad de seguir en el club a cargo de una gerencia técnica para coordinar a las series menores, tal vez dirigir, no lo tengo claro aún, pero tengo contrato vigente con la institución».

La noticia se le dio a conocer ayer al plantel, en el entrenamiento que realizó en el sector de Juan Soldado, práctica que estuvo a cargo del nuevo DT papayero, Christian Muñoz, quien pasa de la Gerencia Técnica a la banca serenense, con la misión de salir del fondo de la tabla de posiciones y alejarse del descenso, en las seis fechas que quedan del Torneo de Transición de la Primera B.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre