Bolivianos «burreros» traían ovoides con droga valorada en $70 millones

0
78

4A bordo de un bus  que provenía desde Iquique con rumbo a Santiago,  Carabineros del OS7 apresó en La Serena a los  bolivianos L.A.E.V., J.M.C., E.S.V., y J.C.M., que traían en sus organismos 300 ovoides que contenían 3 kilos 634 gramos de clorhidrato de cocaína cuyo valor ascendería a 70 millones de pesos.

La experiencia del personal del OS7 les permitió detectar en un control en la Ruta 5 que los cinco pasajeros de un bus de nacionalidad boliviana presentaban signos corporales consistentes en cara congestionada y hálito con fuerte olor a látex, lo que indicaban que traían ovoides con droga en el sistema digestivo.

Además al momento de ser entrevistados por los policías los «burreros», epíteto dado por los traficantes a las personas contratadas para transportar ovoides con droga en el cuerpo, actuaron de forma nerviosa.

Es así que los cuatro bolivianos fueron sometidos a control de identidad requisándoles dos ovoides sueltos que llevaban en el bus.

Luego los imputados fueron llevados al hospital San Juan de Dios, de la capital regional, en que de forma voluntaria accedieron a someterse a radiografías que revelaron que cada uno de ellos mantenía en el cuerpo ovoides recubiertos con látex, envoltorios que sumaron 298 en total.

Toda la droga incautada pesó en total 3 kilos 634 gramos, suficientes para 7.268 dosis, que según la estimación policial en caso de ser vendida pudo generar ganancias por 70 millones de pesos.

Las indagatorias de Carabineros prosiguen para ubicar a los traficantes que encontraron a los bolivianos que debían entregar el «cargamento»  en la capital para la distribución en la Región Metropolitana y en los balnearios de la zona central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre