Brigada de DD.HH de la PDI detiene a suboficial (r) del ejército en comuna de Coquimbo

0
93

11Los Detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones de Chile, tras una orden de aprehensión emanada de la Corte de Apelaciones de Santiago, concurrieron  ayer en horas de la  mañana al sector de la poblaci{on Covico, en  Coquimbo, para proceder a detener al suboficial en retiro del Ejército, Juan Jorquera Abarzua.
«Las diligencias fueron solicitadas por el Ministro Mario Carroza, quien indaga el delito de homicidio en contra de Alan Rodríguez Pacheco», inform{o al concretar la diligencia el  Pefecto de la PDI Abel Lizama.
La víctima era miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR.
El hecho habia ocurrido en la comuna de Maipú el 03 de enero de 1985 en lo que se conoce como «Los Conocidos Falsos enfrentamientos por la CNI», manifestó el Prefectol Lizama.
Una vez finalizada las diligencias en la Región de Coquimbo, los policías trasladaron vía terrestre el Suboficial en retiro hasta la comuna de Santiago, donde deberá declarar frente al Ministro a cargo de varias causas por violaciones a derechos Humanos.
El detenido también está siendo investigado   en la causa , conocida como, «Fuente Ovejuna» , donde el magistrado sometió a proceso a los ex agentes de la Central Nacional de Informaciones, CNI, Álvaro Corbalán Castilla, Aquiles González Cortés, Norman Jeldes Aguilar, Roberto Schmied Zanzi y Sergio Canals Baldwin, como responsable  de los homicidios de los tres militantes del MIR.
La versión Oficial dice que Alan Rodríguez era militante del MIR, y la comisión Rettig señala que la persona fue ejecutada por agentes de la CNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre