Brigada de Medio Ambiente de la PDI investigará matanza de perros

0
51

9El equipo ha realizado diversas diligencias para apoyar la investigación de la policía local. El objetivo es identificar quién o quiénes provocaron el envenenamiento masivo de perros en el centro de La Serena.

Tras el misterioso envenenamiento masivo de perros en el centro de la capital regional, en donde al menos nueve perros fallecieron y otro 20 sobrevivieron, la Fiscalía local instruyó a la PDI para investigar los hechos ocurridos durante la semana pasada.

Es por ello que hasta la ciudad llegó un equipo especializado de la Brigada de Medio Ambiente de la PDI (Bidema). Se trata de tres profesionales con experiencia en la investigación de este tipo de hechos, liderados por la médico veterinario y subcomisario, Carolina Aguilera; y han desarrollado importantes avances en la investigación.

El prefecto Óscar Rozas explicó que «nosotros al tomar conocimiento de este hecho, el cual ha tomado un impacto de conmoción importante en la comunidad y que se ve reflejada en una reacción inmediata de las autoridades, como es el caso del alcalde Roberto Jacob. Tomamos la iniciativa de requerir la orden de investigar pertinente a la Fiscalía, quien autorizó de inmediato nuestra actuación».

Si bien las sanciones por este ilícito no soy muy altas, igualmente la Bicrim solicitó la cooperación de la Bidema en esta investigación entendiendo la gravedad del delito.

Entre las diligencias que han realizado los efectivos de la brigada especial figuran la visita al canil municipal, revisión de las cámaras de seguridad del sector céntrico, entrevistas a eventuales testigos, entre otras.

La subcomisario Carolina Aguilera dijo que «hemos establecido las líneas investigativas, ya que existe mucha información que ha circulado por las redes sociales, y a través de eso debemos verificar la veracidad de ella. Ya hemos realizado visitas al canil municipal, empadronamientos, visitas a los sitios del suceso, revisión de imágenes de las cámaras de seguridad, entre otras diligencias».

Asimismo, agregó que «esta situación no es ajena a lo que nos ha tocado investigar en otras regiones del país. Por eso también, siempre como brigada está la colaboración técnica que se le presta a otras unidades en regiones respecto de este tipo».

El alcalde Roberto Jacob destacó la colaboración que está haciendo la PDI, manifestando que «lógicamente que me deja satisfecho saber que hay instituciones que nos están apoyando y que nos avalan en este trabajo investigativo que es tremendamente sensible para la comunidad».

Hasta el momento, las líneas de investigación no apuntan a sospechosos definidos, aunque la subcomisario Aguilera dijo que lo más frecuente es que se trate de vecinos que ven como una problemática o amenaza la presencia de perros en las calles tomando tal determinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre